Las 10 frases contundentes del Informe Anual de Provea 2014
Las 10 frases contundentes del Informe Anual de Provea 2014
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) presenta este martes 09 de junio su Informe Anual 2014, donde hace un balance de la situación de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Desc) en el país. Aquí las 10 frases más contundentes de la organización no gubernamental

 

@albertoyajure

1. “Los indicadores de pobreza han aumentado de manera dramática volviendo a los niveles de finales de los 80 y la clase media asalariada se ha proletarizado”.

2. “Entre los meses de febrero a julio de 2014 se realizaron más detenciones en manifestaciones de las que habían ocurrido en los 25 años anteriores de protesta”.

3. “Durante 2014 aparecieron indicadores claros hacia la construcción de un Estado Policial”.

4. “La pérdida precipitada del poder adquisitivo del bolívar ha llegado, en términos reales, a colocar el salario mínimo en menos de un dólar diario, a niveles de los países más pobres del mundo, y ha pulverizado las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras”.

Lea también PROVEA: Uno de cada dos hogares venezolanos vive en pobreza

5. “Las misiones, bandera de la inclusión, han sido erosionadas por la corrupción intestina y progresivamente no sólo han perdido calidad sino que se han ido retirando de los sectores más excluidos”.

6. “El quiebre del aparato productivo ha llevado al país a una economía —nada soberana— dependiente de las importaciones”.

7. “Hoy, por la pérdida de credibilidad en los pagos, las mismas importaciones se han ido reduciendo haciendo más crítica la escasez y el desabastecimiento”.

8. “El acceso y la calidad de los servicios de salud y educación han sufrido un franco deterioro. El país se encuentra ante una crisis sistémica provocada por un modelo rentista-populista-clientelar, dominado cada vez más por una élite militar que ha ido controlando y copando las instituciones del Estado”.

9. “Aunque el gobierno ha invertido cuantiosos recursos en una batería propagandística, el ciudadano de a pie, quien padece cotidianamente en su esfuerzo por sobrevivir los efectos de esta crisis, no come cuento y, en consecuencia, se va desmarcando cada vez más del proyecto político dominante”.

10. “Las últimas encuestas a lo interno del chavismo indican una pérdida clara de legitimidad entre sus seguidores”.