El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público investigar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras seguir el caso de corrupción que vincula a 14 directivos  de la FIFA y empresarios sobre lavado de capitales y pago de sobornos.
“Fui informado por la Fiscal General de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol y yo como jefe de estado la apoyo en todas sus partes”, expresó el mandatario nacional.
Durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido por el canal estatal VTV, el presidente de la República sugirió como nuevo presidente de la FIFA al astro argentino Diego Armando Maradona, tras conocerse la renuncia del recién reelegido presidente Sepp Blatter: “El presidente de la Federación Internacional de Fútbol deberÃa ser Diego Armando Maradona o alguien como él”, surgirió el presidente de la República.
Maduro declaró que la decisión del Departamento de Justicia estadounidense en investigar al organismo deportivo es sospechosa: la jurisdicción de un tribunal en Nueva York deberÃa llegar solo hasta Nueva York (…) ellos dicen que su mano llega hasta el fin del mundo. Es oscuro lo que han descubierto pero si ya Maradona lo venÃa denunciando”.
Oposición es conspiración
En el programa “En Contacto con Maduro”,  el presidente de la República aseguró que la oposición es conspirativa y que no plantea alternativas en el espacio polÃtico del paÃs:
“No tenemos una oposición polÃtica. Al frente tenemos una conspiración permanente y sus lazos están vinculados con la ultraderecha que odia a Venezuela en Bogotá, Madrid y Miami”, declaró.
Con información de Correo del Orinoco y El UniversalÂ




