Siete fórmulas para perder las elecciones parlamentarias
Siete fórmulas para perder las elecciones parlamentarias

 

asamblea nacional

Edgard Gutiérrez / Venebarómetro

Mi primer post en Medium. Lo utilizo para reproducir una serie de tweets que publiqué hace dos meses.

Fórmula #1: Siga profundizando las divisiones en su alianza. A mayor notoriedad, mejor. Hágale saber a todos que la Unidad, es solo retórica.

Fórmula #2: Planifique su campaña para el final de año (Navidad). Descarte que los comicios sean más temprano que tarde, digamos, en agosto.

Fórmula #3: Siga insultando a los que no piensan como usted y que argumentan que no quieren votar. Total, a usted no le hace falta sus votos

Fórmula #4: No haga primarias o haga las menos que pueda. A menor movilización, tendrá peor clima preelectoral y a los suyos desorganizados.

Fórmula #5: Postule a los mismos de siempre. A los que no motivan a nadie, no despiertan emoción sino dudas. Mientras más bacalao sea, mejor.

Fórmula #6: Haga su campaña en corto tiempo asumiendo que contará con RCTV y Globovisión y El Universal de antes. Olvídese del cara a cara.

Fórmula #7: No diseñe una estrategia ganadora. Eso no le hace falta. Invierta más en los circuitos más seguros y abandone los más difíciles.

Y #8 quizá lo más importante: Piense que llegaremos sin dificultades a la elección. Descarte suspensión y no se prepare para este escenario.