Gerente de Día a Día será presentado el miércoles por cierre de tribunales - Runrun
Gerente de Día a Día será presentado el miércoles por cierre de tribunales

dia a dia

El gerente del área oeste de Caracas de la cadena de practimercados mercados Día a Día, Jorge Fernández, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la noche del domingo 3 de mayo de 2015 por orden del ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Fernández es señalado por el delito de saboteo a la economía, a raíz de que en la puerta de la sedes de Agua Salud y Gato Negro se encontraba un grupo de personas haciendo fila para poder comprar alimentos.

El gerente de la cadena se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la parroquia 23 de Enero. Se espera que sea presentado ante los tribunales el miércoles 6 de mayo. El martes 7 de mayo los tribunales correspondientes se encontraban cerrados.

El director general, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, y el apoderado de la red de mercados, Tadeo Arriechi Franco, fueron detenidos el 2 de febrero de 2015 y acusados por el Ministerio Público el 24 de marzo de ese año. Se les imputan los delitos de boicot y desestabilización de la economía. Ambos se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide.

Desde el 12 de enero de 2015 sobre la cadena de supermercados Día Día pesa una medida de ocupación que establece que la empresa del Estado Pdval será su administradora.