Copei propone Ley de Compesación Salarial
Lo último

Copei convoca a marchar el primero de mayo
copei, luisa fernandez, ley, trabajo,

Luisa-F1..jpg

copei, luisa fernandez, ley, trabajo, 1M La presidenta del Frente de Trabajadores de Copei, Luisa Fernández, convocó  a marchar el primero de mayo para exigir ajustes salariales. “Exhortamos a todos los que hacen vida en el área Metropolitana de Caracas, ciudadanos valiosos que conforman esta gran Venezuela, a que nos acompañen mañana a marchar, en conjunto, para exigir un ajuste salarial que mitigue la inflación”, expresó la vocera.

La convocatoria es apoyada por diversos partidos de la Mesa Unidad Democrática (MUD) . La marcha tendrá como punto de partida la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la estación del Metro Parque del Este, desde donde saldrán a las 9:00am hasta Los Cortijos. La dirigente política también propuso una Ley de Compesación Salarial para ajustar los derechos laborales y sindicales.

Pizarro: “El problema económico no se resuelve aumentando solamente el sueldo mínimo”

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, afirmó que el aumento salarial  programado para el día del trabajador “no resolverá los problemas de los venezolanos”.  El dirigente de Primero Justicia explica que el aumento de salario no constituye un bálsamo suficiente para sobrellevar la realidad económica del país: “Creemos que un aumento de sueldo mínimo como sucede todos los años no es suficiente para la realidad del país,  una política salarial coherente hablaría de un aumento general de sueldos y salarios que permita que todos los escalafones de la administración pública suban de manera uniforme y el aumento pueda beneficiar a todos los venezolanos ”.

Pizarro responsabilizó al Gobierno Nacional en atacar a la empresa privada por generar la crisis económica que atraviesa el país.

“¿Cuál es el principal patrono del país? ¿Cuál es el principal dueño de las empresas y de las tierras? ¿Quién es hoy el que no discute el contrato colectivo con los trabajadores? ¿Quién es el que tiene la masa laboral sometida a contratos discrecionales dependiendo del patrono que este, para obligarlos al control político?”, se cuestionó el parlamentario. (Prensa de Primero Justicia).

Pizarro ofreció su respaldo absoluto a los movimientos sindicales en el país que han venido luchando por sus contratos colectivos y llamó al Gobierno nacional a ejecutar una política coherente en el marco de la crisis. “Deben entender que la propaganda no tapa ya la realidad” (Primero Justicia).

Mira lo que dijo Pizarro sobre el problema económico

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios