González López sustituye a Bernal en la Comisión para la Transformación de la Policía
Freddy Bernal deja la Comisión Presidencial del Sistema Policial

freddy-bernal-cuadro

Según la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (@MIJPVenezuela), el titular de ese despacho, Gustavo González López, sustituirá a Freddy Bernal en la presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, a partir de este jueves 30 de abril de 2015

Un ministro no tiene la potestad de destituir a un funcionario designado por el presidente, por lo que se espera que la información sea confirmada por Nicolás Maduro. El 30 de octubre de 2014 el primer mandatario otorgó a Bernal la responsabilidad de asumir la responsabilidad de aplicar correctivos al modelo policial vigente.

El primer mandatario hizo pública una reestructuración de gabinete el jueves 28 de junio de 2015.

Fuentes vinculadas a Freddy Bernal revelaron a Runrunes que «terminó el plazo de seis meses para el cual fue designado». A pesar de ello, afirman, seguirá vinculado a los proyectos que lleva adelante la Comisión. Aseguran que no se trata de una destitución. Bernal se incorporará a la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias.

Bernal es miembro de la Dirección Política Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado ante la Asamblea Nacional.