El dirigente político, en situación de exilio, dijo que en la conversación pudo agradecer el “respaldo que ha dado Clinton a favor de la libertad de Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela”, según destacó una nota de prensa.
“Una vez más hemos recibido el respaldo a favor de la causa de nuestros presos políticos y su liberación. Ahora, se suma esta importante voz no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo y sobre todo de una persona como Bill Clinton, que prácticamente ha dado impulso a este foro de la Cumbre de las Américas. La lucha en favor de la democracia y los derechos humanos no tiene nacionalidad, no tiene ideologías, no tiene fronteras”, dijo Vecchio.
Recordó que en el mes de febrero Clinton a través de su cuenta de Twitter, @billclinton, “pidió por la liberación inmediata de Leopoldo López sin ningún tipo de retraso”.
“Le pedí que recibiera a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y a la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy De Ledezma el día de hoy. Él aceptó recibirlas. Esto supone un nuevo apoyo internacional a la causa de nuestro coordinador nacional y la democracia en Venezuela”, destacó la nota.