Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Envíos mayores a $300 se cobrarán a tasa Simadi

La Verdad
Hace 10 años

tasasimadi

Empresas de envíos empezaron a notificar a sus usuarios que los impuestos de nacionalización de los servicios que sobrepasen los 300 dólares deberán pagarse al costo del dólar del nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi) puesto en marcha desde la semana pasada.

Mail Boxes, por ejemplo, informó a través de un correo que la tasa a aplicarse será la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día hábil bancario anterior a la fecha de la nacionalización.

Para los envíos desde 100 hasta 300 dólares el cálculo se continuará realizando a tasa Sicad, la cual se define por subastas y que actualmente se ubica en Bs. 12 por dólar.

Esta medida se aplica por instrucciones de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía.

Otras empresas aún no han hecho público este anuncio pero se espera que lo hagan en próximas horas.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES