Marcha en San Cristóbal culminó con enfrentamientos
Feb 12, 2015 | Actualizado hace 9 años
Marcha en San Cristóbal culminó con enfrentamientos

Tachitra

 

Fotos: Reuters 

 

Una marcha que transcurrió pacífica terminó en un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos policiales y militares, en la séptima avenida del centro de la ciudad de San Cristóbal, después de que comenzara una lluvia de piedras del lado de la marcha, por grupos que dirigentes estudiantiles aseguran, son infiltrados.

La marcha partió desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), de la Universidad de Los Andes (ULA) y del Obelisco de San Cristóbal, para terminar con la entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo exigiendo la eliminación de la resolución 008610, a donde no pudo llegar porque el acceso fue obstruido por tres piquetes con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-, la Guardía Nacional Bolivariana -GNB- y Policía del estado Táchira.
La Defensora del Pueblo en la entidad, salió a recibir el documento que llevaba una comisión de la diligencia estudiantil, en ese momento comenzaron a lanzar piedras e iniciaron las detonaciones de perdigones y bombas lacrimógenas.
La marcha se dispersó, pero quedaron grupos encapuchados por piedras, objetos contundentes y palos, enfrentando a los organismos de seguridad.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi- Táchira, General de División José Morantes Torres, informó que al menos tres efectivos policiales resultaron heridos y un militar. Aclaró que el piquete de funcionarios buscaban resguardar las instalaciones de la Defensoría y no, provocar al estudiantado.
Por su parte, Reinaldo Manrique dirigente estudiantil de la ULA desligó al movimiento estudiantil de lo ocurrido y afirmó que desconocen quiénes son los encapuchados, los cuales no se estarían dejando hablar ni detener.
tachira-450x600
sancristobalenfrentamientos-360x600
sancristobal-449x600
An opposition students is carry away after being injured during against President Nicolas Maduro's government in San Cristobal