Situación actual del empresario en Venezuela, según el director de La Cámara de Comercio
Situación actual del empresario en Venezuela, según el director de La Cámara de Comercio

 victormaldonado

 

El director de La Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, explicó a través del programa La Cola Feliz con Nelson Bocaranda, cual es la situación actual de los empresarios en Venezuela.

Maldonado aseguró que «el uso de la represión no va a mejorar la escasez ni la inflación de ninguna manera». Indicó que las recientes medidas que ha tomado el gobierno en contra de la cadena de farmacias y supermercados lo que hace es empeorar la situación del país debido a que «aniquila la producción nacional y desestímula el ánimo emprendedor».

El Director de la Cámara de Comercio aseguró que el gobierno perdió la oportunidad de rectificar las políticas económicas y recuperar la confianza social, pero no la de reprimir socialmente a los ciudadanos.

Con respecto a las largas colas que se ven, afirmó que éstas son «expresiones sociales de descontento» que no se pueden controlar. Maldonado informó que en los últimos cinco años se han perdido 170 mil empresas en Venezuela por no respetarse los derechos de propiedad privada, dijo que hablar de guerra económica habla de un país que no existe por que el gobierno tiene todo el poder en sus manos para salvar al país del desastre.