Datanálisis: El desabastecimiento de alimentos desplazó a la inseguridad como el principal problema de los venezolanos
Datanálisis: El desabastecimiento de alimentos desplazó a la inseguridad como el principal problema de los venezolanos
14exito23
 
El desabastecimiento de alimentos superó por primera vez a uno de los más graves problemas de los venezolanos. La percepción de los venezolanos con respecto a la inseguridad personal cayó casi 13 puntos porcentuales desde la última consulta de Datanálisis en julio de 2014.
 
 

Redacción Runrunes

La inseguridad personal, históricamente el tema que más preocupa a los venezolanos, fue desplazado por el desabastecimiento de alimentos como el principal problema del país, según reveló la última encuesta de Datanálisis, publicada esta semana y que realizó consultas entre entre noviembre y diciembre de 2014. El desabastecimiento de alimentos fue votado como el principal problema por el 63% de los encuestados, apenas tres puntos por encima de la inseguridad, que cayó 13 puntos porcentuales desde julio de 2014.

Datanálisis consultó a una muestra con un total de 1.300 personas y se obtuvo un total de 4.690 menciones a los principales problemas del país.

El retroceso de la violencia es un dato que pudiese ser considerado por algunos alentador, sino fuese por el salto que dio el desabastecimiento de alimentos. Los problemas económicos dominan ahora la lista y son los que preocupan más a los venezolanos. 43,2% de los consultados consideró que el alto costo de la vida era uno de los principales problemas del país; mientras que el desempleo quedó en cuarto lugar con 25,8%. La corrupción/impunidad se ubicaron en el quinto puesto (21%), mientras que la crisis económica se ubicó en la sexta plaza (20,2%).

 

 

128e8270-c704-403e-b092-49d03efbba3f