Tomás Guanipa: El descontento popular seguirá expresándose con fuerza en las calles
El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que el descontento popular seguirá expresándose con fuerza en las calles, pese a las detenciones y resoluciones que ejerza el Gobierno nacional para controlarlas. En rueda de Prensa desde el estado Zulia, Guanipa aseguró que es una “Vergüenza” la detención sistemática por parte del Gobierno Nacional contra dirigentes de Primero Justicia que acompañan al pueblo en las colas de los supermercados. En este sentido, el parlamentario se refirió a la detención de los jóvenes de Primero Justicia, Joaquín Salas y María Flores, el pasado sábado por entregar agua a las personas que hacían cola para ingresar al supermercado Centro 99 de La Limpia en Maracaibo, estado Zulia, quienes permanecieron por más de 10 horas en el comando de la GNB, ubicado en El Guayabal.
“Que vergüenza de gobierno que le tiene tanto miedo al descontento popular que repartir agua para ellos es un delito. Qué vergüenza que este gobierno no entienda que generar una resolución en la cual se permite el uso de armas de fuego en manifestaciones, creen que con eso van a evitar que el descontento popular se siga expresando en las calles”.
El parlamentario reiteró que Primero Justicia seguirá acompañando a la gente llevando un mensaje de paz, de unión y de cambio que el pueblo necesita. “Nuestro mensaje es muy claro, cuando vamos a cada cola le decimos a los venezolanos: no aceptes lo que estás viviendo, no te resignes a hacer cola para comprar lo que necesitas para comer, no decaigas en tu animo, la lucha que tenemos que dar todos los venezolanos es cambiar a este país”.
Para Guanipa la campaña que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro de una supuesta “guerra” económica es el mayor de los engaños que se le puede hacer al pueblo de Venezuela.
El secretario general de Primero Justicia se refirió también a la información suministrada por Nicolás Maduro en cadena nacional, sobre la detención de directivos de una cadena de farmacias, por “conspirar contra el pueblo”.
“Nosotros nos preguntamos: ¿Qué va a pasar con esta cadena de farmacias y de distribución de alimentos? Lo mismo que ocurrió con Agroisleña cuando el gobierno la ocupo. Hoy Agropatria y conocida en los sectores campesinos como Agronada. Todo este “show politiquero” tiene como única intención generar una guerra entre los propios venezolanos, y demuestra la total incapacidad de no asumir sus responsabilidades frente a lo que está pasando”.
Guanipa quien estuvo acompañando de Joaquín Salas, María Flores y la dirigencia de Primero Justicia en el estado Zulia señaló que la tolda amarilla seguirá en las calles, trabajando por los más necesitados, llevando mensajes de esperanza, de concientización a pesar de la persecución y del amedrentamiento seguiremos con la gente, llevando soluciones efectivas, porque estamos resteados con un pueblo que merece y reclama vivir mejor.