Tomás Guanipa: Caos económico no se resolverá con plomo a quien proteste
Tomás Guanipa: Caos económico no se resolverá disparándole a quien proteste

Tomasguanipa9

 

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa,  rechazó contundentemente que el gobierno de Nicolás Maduro, responda ante la grave crisis que atraviesa el país, amenazando al pueblo con la resolución 008610 que autoriza el uso de armas en el control de las protestas y manifestaciones públicas.“No puede ser que la repuesta del gobierno a la crisis sea una resolución de Padrino López, violando la Constitución y diciendo que de ahora en adelante los miembros de la FANB pueden utilizar armas letales, para asesinar a venezolanos que simplemente tienen derecho a alzar su voz”.

El secretario general de Primero Justicia, aseguró que  esta resolución menoscaba las garantías constitucionales y lesiona los derechos humanos de nuestro pueblo. “Que vengan y nos metan presos a todos  si les da la gana, pero a lo que tenemos derecho todos los venezolanos es a protestar, porque no tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país donde no hay luz,  no hay agua, no hay  insumos básicos. No es asesinando como se va a callar a todo un pueblo”.

Asimismo aseveró que dicha resolución  “sin duda es una declaración de guerra en contra de nuestro pueblo”.  Al tiempo que informó que denunciarán  ante la comunidad internacional este decreto que constituye una violación a la vida de los venezolanos .

“Traicionan a la patria cuando en lugar de responderle al pueblo sacan una resolución para decirle a la Guardia Nacional que pueden usar pistolas para matar gente. No puede ser que en Venezuela el ajusticiamiento sea una práctica oficial de un gobierno que le tiene profundo terror al descontento que hay en la calle” finalizó Guanipa quien junto a los diputados regionales y nacionales de la tolda amarilla, se desplegaron en toda Venezuela para acompañar a los ciudadanos que se encuentran haciendo cola para adquirir productos de primera necesidad exigió soluciones concretas y urgentes al caos económico reinante que ha sometido al Pueblo venezolano a interminables colas producto de la escasez. El parlamentario aseguró que el viacrucis que viven a diario los venezolanos para adquirir alimentos, se debe a la política económica “desastrosa” de Nicolás Maduro que ha generado escasez y desabastecimiento en el pueblo venezolano. y para colmo, la respuesta de Maduro ante este fracaso económico es autorizar que le echen plomo a quien proteste”.   “Estamos acompañando al pueblo en su dolor, en su tristeza, en su indignación y en su frustración, vinimos a decirles que hay un camino distinto que podemos atravesar los venezolanos buscando un cambio radical a la situación que hemos vivido. El caos económico solo se resuelve con producción nacional, llenando los mercado de productos «Hecho en Venezuela”. Finalizó.

 

anzoategui  (1)

DSC_0800