Maduro: Pastrana, Piñera y Calderón vienen a apoyar a grupo golpista
Maduro: Pastrana, Piñera y Calderón vienen a apoyar a grupo golpista

Maduro23

 

Con información de El Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de una concentración en El Calvario (Caracas) conmemoró el 57 aniversario del movimiento cívico-militar que derrocó a Marcos Pérez Jiménez.

El mandatario se refirió al 23 de enero de 1958 como un día histórico, “donde el pueblo creía conquistado el derecho de construir su esperanza”.

«Hoy es el día de Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz; traicionados, sus espíritus eternos, en el caso de Fabricio Ojeda, fue traicionado en vida y asesinado por sus traidores», señaló Maduro.

También manifestó que si alguna lección debía obtenerse de la jornada de calle “Es saber muy bien quienes fueron los que masacraron y saquearon durante décadas a la patria. No vamos a olvidar las jornadas que vivimos… prohibido olvidar, hombres y mujeres aquellas horas de angustia” recalca y por otra parte asegura que esas lecciones son aprendidas “Ahora es que hay Maduro pa rato, Revolución pa rato, Chávez pa rato!” afirma y critica a aquellos que se refieren  a el sin respeto “que vergüenza, pena ajena, mis condolencias a la oposición por el tipo de gente que tienen” dice haciendo referencia a un dirigente que le escribió después de su viaje preguntándole si había conseguido leche.

 

 

Los anuncios claves de Maduro en videos:

 

1.- Maduro exigió al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, realizar una investigación histórica del golpe económico que hay en marcha. El presidente asegura que la oposición trata de enamorar a quien jamás podrá, al pueblo de Chávez”.

«Convoco a todo el pueblo a derrotar ese golpe, convoco al pueblo para esta batalla», sostuvo.

 

 

 

2.- El presidente hizo un llamado a los distribuidores del país: “Este es el último llamado que le hago a los distribuidores capitalistas del país para que respeten la economía y respeten al pueblo (…) Yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica. Lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo. Pero es que algunos son burgueses, me subestiman, me dicen obrero y chofer. La oligarquía me subestima”, agregó.

«Cuando me toque tomar medidas duras necesito el apoyo de la gente en la calle, que no haya vacilación, que no haya dudas. Cuenten conmigo que voy con todo. Vamos a derrotar la guerra económica. Oligarcas temblad», ratificó.

 

3.- Maduro propone a la madre de Robert Serra como diputada a la AN: Zulay Aguirre, madre del diputado por el Psuv, fue propuesta para que asumiera el curul del joven asesinado el pasado 1 de octubre. “Para que luches por tu hijo y vayas con su metralleta de sueños y esperanza”, dijo el mandatario.

4.- Calderón, Piñera y Pastrana vienen a Venezuela a apoyar un golpe de Estado: «Si en Venezuela llegara a ocurrir eventos graves de un golpe de Estado quedarían ustedes señor Piñera, Calderón y Pastrana, manchados de sangre por siempre por apoyar a estos grupos terroristas. Nosotros le vamos a prestar todo el apoyo logístico de seguridad, pero que sepan los pueblos de México, chile y Colombia que a estos tres ex presidentes los están pagando con dinero del narcotráfico y vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legitimo.