Hallan muertos a los dos tripulantes de avioneta desaparecida en Lara
Hallan muertos a los dos tripulantes de avioneta desaparecida en Lara

avioneta

 

CARACAS, Venezuela (AP) — Socorristas encontraron el jueves los restos de una avioneta que desapareció el lunes con dos personas a bordo en las cercanías de un boscoso parque nacional del estado occidental de Lara, confirmaron autoridades aeronáuticas venezolanas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, citando al Servicio de Rescate y Salvamento (SAR), confirmó en comunicado que los cadáveres fueron localizados en un sector montañoso del parque nacional Terepaima, a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.

El parque de casi 19.000 hectáreas presenta un relieve accidentado con variaciones que van de los 300 a los 1.775 metros sobre el nivel del mar. Debido a lo intrincado de la zona sólo fue posible que rescatistas llegaran por tierra al sitio donde fue localizada calcinada la aeronave.

La aeronave fue declarada desaparecida el 12 de enero, pocas horas después de despegar de la ciudad larense de Barquisimeto con destino a una hacienda del vecino estado Barinas.

A bordo de la nave se encontraba el piloto, capitán Salomón Arráez, de 79 años, y el propietario de la avioneta, identificado como Armando Mogollón, de 73 años.