Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Trasladan a Daniel Ceballos para audiencia

Redacción Runrun.es
Hace 10 años

DanielC

 

*Con información de El Nacional

 

La abogada Ana Leonor Acosta dio a conocer que la jueza Yhosmar González ordenó un traslado de “extrema urgencia” del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballo al Palacio de Justicia para una audiencia a las 9:00 am.

 

boleta_de_tralado (1)

 

También se supo que la jueza González negó la liberación del alcalde destituido de San Cristóbal Daniel Ceballo, solicitada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas.

 

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez explicó que el fallo se emitió el lunes, cuando el tribunal reabrió sus puertas. “Desde el 14 de octubre, un día después de que se hizo público el pronunciamiento de la ONU, el tribunal 15 de Juicio no había dado despacho”, destacó Gutiérrez.

Como en el caso del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, la jueza González determinó que la resolución de la ONU es una simple recomendación que no es de obligatorio cumplimiento.

 

 

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES