“En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 impostergable”
La exdiputada María Corina Machado, el líder político, Leopoldo López y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma declararon en un comunicado que a comienzos del 2014 el cambio político era necesario y aseguraron que alertaron al país sobre un peligroso agravamiento de la crisis nacional si no se producía ese cambio político.
“Llamamos al pueblo a manifestar, pacífica y democráticamente, dentro de los límites de la constitución nacional, en demanda del respeto a sus derechos y en rechazo del intento de consolidar un modelo político-económico empobrecedor, diseñado a contrapelo de nuestra tradición democrática, de nuestra constitución, y de nuestro bienestar y el de las futuras generaciones”.
Señalaron que la respuesta del pueblo fue una rebelión democrática, pacífica, y civilista que sacudió al país por semanas, reclamando un cambio político urgente la cual fue calmada tras el diálogo convocado por el Gobierno.
“Hoy Maduro no llega ni a 30% de respaldo popular, el 60% del pueblo exige su inmediata renuncia y 80% exige un cambio de gobierno. Ese llamado, lo hicimos para evitar los inmensos costos humanos, sociales, económicos, políticos e institucionales que hemos pagado como país durante ese negativo 2014”.
En el comunicado afirmaron que las colas, la escasez, la inflación y la violencia son los signos más sobresalientes de una tensa situación social que reclama con urgencia salidas políticas dentro de la constitución.