19 Cicpc presos por extorsión
Detienen a jefe del Cicpc de El Valle por extorsión y secuestro
cicpc
@Ronnarisquez
La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Valle fue allanada esta madrugada por el una comisión mixta de la PNB y el Sebin. En el procedimiento fueron detenidos 13 funcionarios de la policía judicial por estar presuntamente involucrados en delitos de extorsión y secuestros. Otros siete funcionarios también son investigados por estos cargos.
La medida fue ordenada por Freddy Bernal, comisionado presidencial para la transformación policial,  quien encabezó el allanamiento a la dependencia del CICPC luego de recibir denuncias de que esta oficina era utilizada por los funcionarios para mantener en cautiverio a personas secuestradas.
El allanamiento fue realizado por agentes de la PNB, bajo la coordinación del Ministerio Público. Los funcionarios detenidos estaban adscritos a la subdelegación de El Valle del Cicpc.

Los funcionarios detenidos son el supervisor de Investigaciones, Luis Fernández; el jefe de investigaciones José Suarez; el inspector jefe Carlos Moreno y el inspector José Iriarte. De igual manera serán imputados los detectives, Leandro López, Ayerly Rodríguez, Leonardo Hernández, Luis Cedeño y Johan Gómez, así como los aspirantes, Jorge Márquez, Edgar Hidalgo, Jesús Ortiz y Juan González, informó en Ministerio Público en una nota de prensa.

El procedimiento comenzó poco antes de las 9:00 de la noche, cuando funcionarios del Sebin sorprendieron a efectivos de la policía judicial mientras intentaban cometer una extorsión. Un detective del Cicpc fue detenido durante una entrega controlada de dinero. Luego, se efectuó el allanamiento en la subdelegación de El Valle.
En el lugar se presentó el subdirector Douglas Rico. El procedimiento se extendió hasta horas de la madrugada. Vecinos de la Delegación de El Valle, situada en la planta baja de unos bloques en el sector, denunciaron que la oficina policial era utilizada para mantener en cautiverio a las personas que secuestraban.
En octubre de 2014 un tribunal ordenó la detención de 8 funcionarios del Cicpc por la presunta ejecución extrajudicial de 5 integrantes del Frente 5 de Marzo, en el edificio Manfredir de Quinta Crespo.