La Nación: Peleas en supermercados para comprar productos de primera necesidad en Táchira - Runrun
La Nación: Peleas en supermercados para comprar productos de primera necesidad en Táchira

La Nación

 

Screen Shot 2015-01-09 at 4.42.25 PM

 

Los extremos que nunca se veían en ningún lugar de Venezuela al ingresar a un supermercado a comprar alimentos o algún producto de primera necesidad, se han hecho presentes y reiterativos  en el Táchira con las riñas en el interior de estos establecimientos por la disputa de algún producto.

Es casi que obligado ver estos desagradables y deprimentes espectáculos con peleas entre  amas de casa, por un rollo de papel sanitario o un kilo de jabón en polvo y es peor cuando se sabe que están vendiendo leche en polvo.

Este jueves, después de tres horas haciendo cola en un conocido supermercado de la población de Táriba en el municipio Cárdenas,  para adquirir papel sanitario y jabón en polvo, se presentaron  los “despelotes” con  riñas  entre amas de casa, situación que se ha repetido en lugares como supermercados de San Josecito -en el municipio Torbes- y parte alta de la  ciudad de San Cristóbal.

«Me agredieron para quitarme el papel»

a3-DLN176689

Es casi que obligado ver estos desagradables y deprimentes espectáculos con peleas entre  amas de casa, por un rollo de papel sanitario o un kilo de jabón en polvo y es peor cuando se sabe que están vendiendo leche en polvo.

La situación está escapando de las manos de los  gerentes y personal de seguridad de los supermercados, porque ya es incontrolable ver dentro de esos locales, cómo las damas se enfrentan unas a otras en disputa por alguno de esos productos que se conoce están vendiendo.

En el supermercado de Táriba no fue la excepción; las personas llegaron a las 9:00 de la mañana y sobre las 10:00 a.m., cuando se pudo ingresar, una dama que llevaba en su carro tres rollos de 12 unidades de papel sanitario sintió cuando otra la “asaltaba” con insultos diciéndole que no podía llevar tanto papel, sin saber que se trataba de tres familias que llevaban el mercado en el mismo carrito.

 

a3-DLN176679

 

Golpes, halada de cabello y rasguños con clavadas de uñas, se observaron en un espectáculo gratis en el interior del supermercado. Resaltó la señora Livia Sánchez: “a mí, me atacaron para quitarme el papel, a pesar de que estuve en la cola desde las 6:00 de la mañana”.

Enseñó cómo le habían rayado el brazo con las uñas mientras que Anita Colmenares, destacó que le habían halado el cabello: “una bachaquera, me insultó y me quería quitar el jabón y el papel; tuve que defenderme”.

Sobre este caso se conoció, por parte de la señora María, que el día anterior esa misma situación sucedió en el supermercado de San Josecito, “donde vi con tristeza que dos señoras se agarraron a golpes por un paquete de papel sanitario; es deprimente lo que está sucediendo en los supermercados”.

—Esta escasez de productos genera desesperación, estrés, mucha ansiedad y por eso ese brote de violencia que debe ser analizado por un sociólogo o psicólogo, porque no es normal que esto se esté presentando en nuestro estado Táchira con violencia, con amas de casa cayéndose a golpe por un producto—, destacó Freddy Arrieta, vecino de Táriba, quien relató lo sucedido.

Atropellan a reporteros

La información hay que darla, está  en la calle y siempre será noticia que se presenten largas colas en los supermercados por  familias enteras tratando de  comprar algún producto. El trabajo periodístico es precisamente informar sobre lo que está pasando.

Algunos  vigilantes  de esos supermercados se extralimitan con la labor del comunicador y quizás intentando evitar que se diga lo que está pasando, ahora agreden a los comunicadores sociales, como sucedió este  jueves en un supermercado de la parte alta de la ciudad, cuando una  joven  intentó evitar que el reportero gráfico de La Nación tomara las gráficas en la parte de afuera del local. Lo conminaba a que no lo hiciera, pero en tono agresivo, golpeándole la cámara con su radio transmisor. Los usuarios de ese supermercado se percataron de la situación y fueron solidarios con el comunicador,  diciéndole a la joven que dejara realizar el trabajo de los periodistas porque solo se quería dar a conocer lo que estaba pasando con las largas colas.

por Augusto Medina