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Fotos inéditas: Jugando a retratar a Mónica Spear

MONICA

David Maris

@Davidmarisfoto

www.davidmarisfoto.com

Mónica Spear  entró al estudio sola, sin maquillaje, ese 27 de septiembre de 2007. Su cabello larguísimo estaba amarrado en una cola de caballo. Grande, hermosa, sencilla, paralizante, entró al espacio ubicado en el quinto piso de la Torre de la Prensa I, para un trabajo de la revista Dominical.

Su buen humor era perfecto para la sesión de retratos con vestuario de ferretería. Un firme “¡Yo hago lo que me digas!” me detuvo cuando intentaba explicar que estábamos ahí para divertirnos.

Con la energía de una niña en un parque, Mónica Spear se vestía y desvestía con tubos de cobre, mallas metálicas y telas plásticas. Enrollaba su cabello en el cuello o escondía los brazos detrás de su espalda en un juego contradictorio entre su expresión dramática y la sonrisa contenida. Jugaba. Era feliz.

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David Maris

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Mónica Spear  entró al estudio sola, sin maquillaje, ese 27 de septiembre de 2007. Su cabello larguísimo estaba amarrado en una cola de caballo. Grande, hermosa, sencilla, paralizante, entró al espacio ubicado en el quinto piso de la Torre de la Prensa I, para un trabajo de la revista Dominical.

Su buen humor era perfecto para la sesión de retratos con vestuario de ferretería. Un firme “¡Yo hago lo que me digas!” me detuvo cuando intentaba explicar que estábamos ahí para divertirnos.

Con la energía de una niña en un parque, Mónica Spear se vestía y desvestía con tubos de cobre, mallas metálicas y telas plásticas. Enrollaba su cabello en el cuello o escondía los brazos detrás de su espalda en un juego contradictorio entre su expresión dramática y la sonrisa contenida. Jugaba. Era feliz.

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Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.