Capriles: "Las elecciones no se ganan con rectores, sino con electores"
Capriles: «Las elecciones no se ganan con rectores, sino con electores»

henrique-capriles-2

 

El gobernador de Miranda calificó de vergonzosa la designación de nuevas autoridades de los Poderes Públicos, al considerar que la manera como fueron seleccionadas viola la Carta Magna

Como «vergonzosa» calificó el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,  a la designación de las nuevas autoridades de los Poderes Públicos, al considerar que el mecanismo de selección viola la Carta Magna.

«Cómo van a nombrar magistrados con antecedentes penales. Las cabezas del Sistema de Justicia están comprometidas en lo moral y en los principios de las leyes. La manera cómo fueron seleccionadas las nuevas autoridades de los Poderes Moral, Electoral y Judicial ha violado la Constitución y, por tanto, son autoridades transitorias hasta que escojamos una nueva Asamblea Nacional, que elija a funcionarios que trabajen por el país y no por favores políticos», afirmó.

Con respecto a la reelección de dos rectoras del CNE, declaró que «ahí no hubo renovación, las enchufadas se mantienen enchufadas. Ellas son las responsables de la peor crisis política que vive el país. A nuestro pueblo le digo, todos estos atropellos lejos de desmoralizarnos y hacernos sentir que no hay forma de cambiar este modelo, nos tienen que dar fuerzas. Frente a la organización y mayoría abrumadora no hay poder rector, ni fiscal que pueda detenerlo, las elecciones no se ganan con rectores, sino con electores».

Durante una visita a las instalaciones del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques, Capriles pidió por la unión de todos los venezolanos y afirmó que, ante lo que considera «un atropello» del poder, «tiene que venir una fuerza que impulse los cambios que el país reclama de forma pacífica, electoral y constitucional».