Bancada del PSUV aprueba acuerdo para rechazar sanciones de Estados Unidos

PSUV

La bancada del PSUV aprobó un acuerdo para conmemorar los 15 años de aprobación de la Constitución de la República además de rechazar planteadas por el Gobierno estadounidense.

La bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para conmemorar los 15 años de aprobación de la Constitución de la República y a su vez para rechazar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos de América contra funcionarios venezolanos que violen los Derechos Humanos.

El diputado y constituyentista Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui) fue el encargado de presentar el acuerdo y recordó el nacimiento de la Carta Magna que se dio de la mano del fallecido Hugo Chávez. Herrera se refirió al principio de soberanía e independencia que se establece en la Constitución, el cual considera como el eje transversal de todo el texto legal.

Teniendo como base ese principio de independencia el asambleísta del PSUV rechazó el proyecto de ley de sanciones contra funcionarios venezolanos, lo cual considera como un ejercicio de injerencia por parte del Gobierno estadounidense. “Todos los venezolanos estamos bajo sospecha, por eso no dan nombres”, dijo Herrera, quien suscribió las palabras de ayer de José Vicente Rangel de que “cualquier venezolano con dignidad se sentiría orgulloso de estar en esa lista”.

Herrera también dijo que en el país la “Constitución ha sido agredida de todas las formas, pero va a seguir invicta y vigente por muchos años”.

Desde la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática el diputado Juan Pablo García (Independiente- Monagas) señaló a la bancada oficialista como la principal violadora de la Constitución. Recordó los casos de allanamientos de la inmunidad parlamentaria a los diputados Richard Mardo (PJ- Aragua) y María Aranguren (Independiente- Monagas), además de la exclusión de María Corina Machado (Independiente- Miranda) y la acusación que llevó a renunciar a Juan Carlos Caldera (PJ- Miranda). Adicionalmente, se refirió a lo que calificó como persecución contra los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. “Los únicos violadores son los que están en el régimen”, dijo el asambleísta en el hemiciclo.

García también señaló que la injerencia en Venezuela viene de parte de Cuba que, según él, tiene soldados en este país; mientras que la traición a la patria la hace el Gobierno nacional al “regalar el Esequibo”.

TelegramWhatsAppFacebookX

PSUV

La bancada del PSUV aprobó un acuerdo para conmemorar los 15 años de aprobación de la Constitución de la República además de rechazar planteadas por el Gobierno estadounidense.

La bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para conmemorar los 15 años de aprobación de la Constitución de la República y a su vez para rechazar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos de América contra funcionarios venezolanos que violen los Derechos Humanos.

El diputado y constituyentista Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui) fue el encargado de presentar el acuerdo y recordó el nacimiento de la Carta Magna que se dio de la mano del fallecido Hugo Chávez. Herrera se refirió al principio de soberanía e independencia que se establece en la Constitución, el cual considera como el eje transversal de todo el texto legal.

Teniendo como base ese principio de independencia el asambleísta del PSUV rechazó el proyecto de ley de sanciones contra funcionarios venezolanos, lo cual considera como un ejercicio de injerencia por parte del Gobierno estadounidense. “Todos los venezolanos estamos bajo sospecha, por eso no dan nombres”, dijo Herrera, quien suscribió las palabras de ayer de José Vicente Rangel de que “cualquier venezolano con dignidad se sentiría orgulloso de estar en esa lista”.

Herrera también dijo que en el país la “Constitución ha sido agredida de todas las formas, pero va a seguir invicta y vigente por muchos años”.

Desde la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática el diputado Juan Pablo García (Independiente- Monagas) señaló a la bancada oficialista como la principal violadora de la Constitución. Recordó los casos de allanamientos de la inmunidad parlamentaria a los diputados Richard Mardo (PJ- Aragua) y María Aranguren (Independiente- Monagas), además de la exclusión de María Corina Machado (Independiente- Miranda) y la acusación que llevó a renunciar a Juan Carlos Caldera (PJ- Miranda). Adicionalmente, se refirió a lo que calificó como persecución contra los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. “Los únicos violadores son los que están en el régimen”, dijo el asambleísta en el hemiciclo.

García también señaló que la injerencia en Venezuela viene de parte de Cuba que, según él, tiene soldados en este país; mientras que la traición a la patria la hace el Gobierno nacional al “regalar el Esequibo”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.