Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Trabajador de aseo urbano asesinó a puñaladas a un compañero en Cabimas

Una familiar de la víctima, Miguel Alberto Toyo Isea, comentó en la morgue de Cabimas, que desconocían las razones que desencadenaron la pelea. Pero la Policía del Zulia informó mediante una minuta que Toyo Isea tenía una relación amorosa con la expareja del homicida

a puñaladas
El cuerpo de Miguel Alberto Toyo Isea fue llevado a la morgue del municipio Cabimas / Archivo
Mayreth Casanova
15/04/2024

Miguel Alberto Toyo Isea, de 48 años de edad y trabajador del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca), fue asesinado a puñaladas por su compañero de trabajo identificado como Luis Reyes, de 62 años. El hecho ocurrió en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, el 4 de marzo de 2024.

La víctima recibió varias puñaladas con un machete en la región abdominal, en medio de una discusión. Esto ocurrió cuando, cerca de las 8:30 am, el grupo realizaba la ruta en un camión de recolección de basura, por la calle El Lote, en el Casco Central de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. 

Una familiar comentó en la morgue de Cabimas a medios locales y al equipo de Monitor de Víctimas, que desconocían las razones que desencadenaron la pelea. Aunque después, según la minuta de la Policía del Zulia, precisaron que Toyo tenía una relación amorosa con la expareja del homicida. 

Reyes fue detenido en horas de la tarde en su casa de Cabimas, y fue privado de libertad por el Ministerio Público, por el delito de homicidio intencional con motivos fútiles. 

La expareja de Reyes, quien lamentó el hecho, también trabajaba en la cuadrilla del aseo urbano, conocida como salserines. Compañeros estaban sorprendidos por la noticia. 

La víctima residía en el barrio Unión, de la parroquia San Benito de Cabimas y, desde hace al menos siete años, trabajaba en una cuadrilla de Imauca, empresa encargada de la limpieza y recolección de basura en Cabimas. 

Cinco muertes violentas se registraron en Lara en marzo

Cinco muertes violentas se registraron en Lara en marzo

Los crímenes fueron cometidos en el municipio Iribarren, Torres y Crespo, y tuvieron como víctimas a cuatro hombres y a una mujer

Otro hecho en marzo 

El 1º de marzo también se reportó el asesinato de Federico Carrillo, de 79 años de edad, quien murió después de recibir varias puñaladas, cuando se resistió al robo de su moto dentro de su vivienda en el sector San Pedro del municipio Baralt. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre, de 37 años, por la muerte del septuagenario dentro de su casa. El director del organismo, Douglas Rico, precisó que el homicida abordó a la víctima para robarle su moto, quien se negó a entregarla. 

El victimario quedó a la orden del Ministerio Público por el delito de homicidio y, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), tenía dos solicitudes por abuso sexual y robo agravado. 

En lo que va de 2024, según las estadísticas de Monitor de Víctimas, se reportó la muerte de 14 personas en el Zulia, con distintos móviles y hechos ocurridos en los 21 municipios.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES