Buscan a la influencer Gaby Loops por homicidio de deportista arrollado - Runrun
Buscan a la influencer Gaby Loops por homicidio de deportista arrollado

El empresario Tulio Enrique Faría Graterol se entregó a las autoridades policiales luego de que las investigaciones lo señalaran como el presunto responsable del arrollamiento y posteriormente muerte de José Antonio Mayor, un deportista y mecánico de 36 años. El suceso ocurrió el 8 de julio de 2022.

Faría Graterol, esposo de Gabriela Chacín, una influencer en Maracaibo, conocida como Gaby Loops, arrolló el 8 de julio a Mayor, en la avenida Paúl Moreno, al norte de la ciudad. El empresario huyó sin prestarle auxilio al mecánico, quien estuvo dos días en cuidados intensivos y falleció el 10 de julio de 2022.

El domingo 28 de agosto, dos meses después de la muerte de Mayor, Faría Graterol se entregó en la sede del Equipo de Respuesta Especiales (ERE) de la Policía del estado Zulia, en el oeste de Maracaibo y donde aún permanece detenido.

Al empresario le imputaron el cargo de homicidio intencional, a título dolo eventual, por omisión de auxilio al socorro, revela una minuta policial, que descarta la versión de que Faría Graterol y su esposa fueron capturados en su apartamento.

El reporte señala que el empresario era requerido por el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia, a cargo de la jueza Maraly Bravo.

Por otra parte, se pudo conocer que la influencer no ha sido detenida y se encuentra prófuga de la justicia, según fuentes cercanas a su familia.

Fuentes policiales vinculadas con el caso informaron que el carro involucrado en el arrollamiento, un Honda Civic del año 1995, era propiedad de la influencer y empresaria, y fue vendido después del accidente.

La hermana de la víctima, Adriana Mayor, reveló en un live de Instagram la noche del domingo 28 de agosto que una persona reconoció el carro; y luego, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística iniciaron las investigaciones que condujeron a la influencer Gaby Loops y su esposo.

La versión de que la influencer iba manejando el vehículo al momento del accidente no ha sido confirmada por las autoridades. Según la reseña policial, los organismos de justicia requerían era a Faría Graterol, y la hermana de Mayor también informó que fue el esposo de Gaby Loops quien manejaba.

 

Gabriela Chacín, conocida en las redes como @GabyLoops, es propietaria de una tienda de venta de lazos para niñas que funciona en dos centros comerciales de Maracaibo.

Su cuenta de Instagram llegó a tener cerca de 100.000 seguidores, y la cerró luego de que se identificará a su esposo como responsable del homicidio. También cerró la cuenta de la empresa de lazos tras cientos de mensajes de usuarios en la que la señalaron como culpable.

Gaby Loops forma parte de un grupo de influencers que trabaja en conjunto para promocionar tiendas, restaurantes y eventos en la ciudad. Su popularidad inició al integrar este grupo y luego de practicarse una cirugía bariátrica que le permitió perder al menos 66 kilos.

Su esposo, Faría, es dueño de una empresa de fumigaciones desde hace al menos 10 años. Ambos solían publicar a diario historias sobre su día a día en las redes.

La hermana de José Antonio Mayor, el joven que murió atropellado por el esposo de la influencer, repudió que tanto Gabriela Chacín como su pareja Tulio Faría expusieron en sus redes sociales las celebraciones a las que asistieron después del accidente y con conocimiento de que tenían una responsabilidad. “Supimos que ellos veían mis videos pidiendo ayuda para mi hermano y para mi papá, porque tenemos personas en común”, dijo Adriana Mayor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adriana Mayor (@adriana_mayor)

@NATALYAAV