#MonitordeVíctimasCaracas | Un hombre recibió cuatro tiros mientras compartía con amigos en el barrio Santa Cruz - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Un hombre recibió cuatro tiros mientras compartía con amigos en el barrio Santa Cruz
Miguel Ángel Hernández Casarrubia tenía tres meses de haber retornado de Colombia, donde vivió los últimos siete años. La policía investiga el caso como ajuste de cuentas
Entre enero y junio de 2022, mataron a otras nueve personas en Baruta

Jheilyn Cermeño | @jheilyncermeno

Pasaban las 9:00 pm del martes 2 de agosto 2022 cuando allegados a Miguel Ángel Hernández Casarrubia, de 32 años, llamaron a sus familiares para avisarle que estaba muerto.

Un grupo de hombres encapuchados que llegó a pie al barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, estado Miranda, le propinó cuatro impactos de bala, según relataron sus familiares desde la morgue de Bello Monte.

Miguel Ángel estaba con varios amigos ingiriendo bebidas alcohólicas. Los pistoleros no dijeron nada. «Sólo se acercaron y le dispararon», agregaron.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo, mientras que sus acompañantes resultaron ilesos.

En cuestión de minutos, comisiones de la Policía Municipal de Baruta llegaron al sitio y, posteriormente, se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cadáver. La policía investiga el ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Una tía, que prefirió resguardar su identidad, detalló que la madre de Miguel Ángel Hernández está en Colombia, país en el que la víctima estuvo viviendo los últimos siete años.

El fallecido tenía casi tres meses que retornó a la casa materna. No tenía hijos y se dedicaba a labores de albañilería.

10 asesinatos en Baruta

Según cifras recogidas por Monitor de Víctimas, en el municipio Baruta ocurrieron 41 homicidios entre enero y diciembre de 2021. De ese número, 15 muertes se reportaron entre enero y junio. Mientras que en ese mismo periodo, pero en 2022, están registrados 9 asesinatos.

Sobre el móvil de estos crímenes el ajuste de cuentas, venganza y robo encabezan la lista.