Cicpc mató a un hombre en La Grita en supuesto enfrentamiento - Runrun
Cicpc mató a un hombre en La Grita en supuesto enfrentamiento

Un hombre fue asesinado en Táchira, durante un presunto enfrentamiento con una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal La Grita, municipio Jáuregui.

El hecho tuvo lugar el viernes 24 de junio, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, en la residencia de la víctima, ubicada en la calle 3 con carrera 11, en la casa marcada con el número 11-2, de La Grita.

El fallecido fue identificado como Roberth Emilio Rincón Ramírez, de 37 años de edad, a quien conocían con el apodo de “Estrellita”, y quien tenía 11 antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo, porte ilícito de arma de fuego, distribución de droga y desvalijamiento de vehículos, entre otros.

La información se conoció a través de voceros policiales, porque no se logró tener acceso a los familiares de la víctima.

Según la versión del Cicpc, la comisión policial, en compañía de un representante de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, acudió a la casa de Rincón Ramírez para concretar el allanamiento, pero aseguran que Roberth, al percatarse de la presencia de las autoridades, les disparó desde el interior de la vivienda.

Esto habría provocado la reacción de la comisión, que al repeler el ataque, lo hirió letalmente, de cuatro balazos. El organismo policial informó que el herido fue auxiliado y trasladado por los funcionarios hasta un centro asistencial local, donde murió, luego.

Entre las evidencias incautadas en el sitio, figura el arma que, supuestamente, utilizó Rincón; una pistola, Beretta, calibre 22; así como municiones y conchas de los calibres 22 y 9 milímetros.

En estos 6 meses del año 2022, en Táchira se han registrado 5 enfrentamientos y 8 víctimas por este móvil.