#MonitordeVíctimasSucre | Grupo armado mató a cuatro hombres e hirió a uno en Río Caribe - Runrun
#MonitordeVíctimasSucre | Grupo armado mató a cuatro hombres e hirió a uno en Río Caribe
Los cadáveres no fueron ingresados a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) de Carúpano, porque los familiares se los llevaron hasta sus residencias. La Policía del estado Sucre responsabiliza a integrantes de la banda delictiva “El Conoto”

@qtalyesi

Cuatro hombres asesinados y uno herido fue el resultado de un tiroteo en una residencia de la comunidad Río Santiago, municipio Arismendi, estado Sucre. Así lo informaron habitantes del sector y lo confirmó la Policía del estado Sucre, a través de una minuta difundida en horas de la tarde de este lunes 9 de mayo, después de ocurrido el hecho.

Residentes del caserío agrícola, alarmados por las ráfagas de disparos, llamaron a los organismos policiales. Además, explicaron bajo la condición del anonimato por temor a represalias, que un grupo de cinco hombres con armas largas y cortas irrumpieron el lunes, a las 10:00 am, en una vivienda en la que se encontraba un grupo de personas que preparaba una sopa. Sin mediar palabras comenzaron a disparar, aseguraron.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Manuel Rodríguez Urbaez; Cristóbal José Ruiz Urbaez (19); Irvis Luis García Rojas (32) y Olvi José López García (32). Todos con residencia en el sector Río Santiago. Los cadáveres no fueron ingresados a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) de Carúpano, porque los familiares los trasladaron hasta sus residencias.

El hombre herido fue registrado en el Hospital Dr. Pedro Rafael Figallo, de Río Caribe, como Diosmer José Gómez Urbaez, de 27 años de edad y residente del mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Ingresó con una herida de proyectil en la pierna y fractura de rodilla.

Pobladores en la vía nacional hacia Chacaracual están alarmados por el suceso y se mantienen resguardados en sus casas. En la minuta policial se detalló que al llegar la comisión de uniformados a la comunidad, los cadáveres se encontraban envueltos en sábanas y que los familiares de las víctimas aportaron pocos datos.

También se indicó en la nota de prensa que en el lugar de los hechos se presentaron varios ciudadanos que presuntamente integran el grupo delictivo “El Conoto”, que opera en el sector, y en la comunicación oficial se afirma que estos fueron los responsables de los asesinatos.

Hasta ahora, los familiares de las víctimas no se han pronunciado sobre el caso ni han ofrecido más detalles sobre las posibles causas del cuádruple homicidio en esta zona de la Costa de Paria.