#MonitordeVíctimasCaracas | Matan a puñaladas a un hombre para robarle el teléfono - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas  | Matan a puñaladas a un hombre para robarle el teléfono
El joven era padre de tres niños y estaba desempleado

@loremelendez

 

Horas después de la celebración del Día de las Madres, los familiares de Jerwins Jesús España, de 29 años de edad, recibieron la noticia de su asesinato en medio de un robo, en La Vega. Al joven lo apuñalaron dos veces en el cuello para quitarle su teléfono celular.

El hecho ocurrió a las 10:00 pm de este domingo, 8 de mayo, cerca de la antigua fábrica Cementos La Vega, en la barriada del mismo nombre, al suroeste de Caracas. España había estado con su familia en la tarde y luego se había ido a la casa de su pareja, en el mismo sector. Sus parientes presumen que de allí se fue a una fiesta callejera en la zona, porque unos vecinos lo encontraron a pocas cuadras del festejo y le avisaron a su madre, Jerwins España, quien lo llevó al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Murió poco después del ingreso.

«Allá todo ha estado bastante tranquilo desde que se fue el ‘Koki’ (exlíder de la banda criminal), que era el que controlaba la Cota y La Vega. Allá lo que todavía hay son ‘piedreros’ que roban a la gente cuando regresa de su trabajo», comentó una familiar que prefirió mantener su nombre en reserva. Ninguno sabe quién estuvo detrás del asesinato.

Jerwins España, padre de tres niños de 9, 4 y 2 años, estaba desempleado desde hace meses. Anteriormente, se había dedicado a terminar su bachillerato. Era el mayor de cinco hermanos.

Entre 2018 y 2021, de acuerdo con la data de Monitor de Víctimas, las muertes por arma blanca crecieron, proporcionalmente, año a año. En 2018, los objetos punzo penetrantes fueron el arma utilizada en 8,3 % de los homicidios. En 2019, ese porcentaje aumentó 10,1 %, mientras que en 2020 llegó a 11 %, y en 2021 alcanzó 12,8 %.