#MonitorDeVíctimasTáchira | Lo asesinaron, presuntamente, porque estaba relacionado con la mujer de un jefe del ELN - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Lo asesinaron, presuntamente, porque estaba relacionado con la mujer de un jefe del ELN
Osman Isidro Durán Carrero habría sido conducido bajo engaño al lugar donde lo mataron

Foto: Cortesía

Osman Isidro Durán Carrero, de 28 años de edad y de oficio barbero, fue asesinado de cinco tiros el lunes 11 de abril, comenzado la tarde, a plena luz del día, frente al Mercado Manaure, en la vía que conduce hacia el sector Santa Rosa.

Aunque inicialmente se manejó como móvil que el barbero de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, fue asesinado para robarle su motocicleta, las indagaciones desarrolladas posteriormente por el Cicpc han arrojado que la víctima era parte de un triángulo amoroso.

La cantidad de balazos, la mayoría en el rostro, que le propinaron a Durán Carrero, según los investigadores, correspondían más a una venganza que a un robo. Desde el primer momento, esto les llamó la atención, afirmaron.

De manera extraoficial, una fuente ligada a la investigación, mencionó que Durán Carrero tenía una relación amorosa con una mujer que, a su vez, es la pareja sentimental de un irregular, supuestamente, un jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al parecer, Durán Carrasco fue llevado al Mercado Manaure bajo engaño, quizá, citado por la misma mujer en cuestión o por algún conocido, pues la víctima poco frecuentaba esa zona, que queda en el otro extremo de la población, muy distante de donde tenía su barbería.

 

También indicó la fuente que, cuando el barbero se enteró de que la mujer era pareja del guerrillero, decidió terminar la relación, por lo que se cree que, cuando acudió a la cita que terminó en emboscada, si fue la mujer la que lo llamó, lo hizo obligada por su pareja.

La familia del barbero, que llegó a la morgue para retirar su cuerpo, prefirió no dar ninguna información sobre el hecho, pero se pudo conocer que era padre de una bebé que está con su progenitora fuera del país.

En el sitio, los investigadores colectaron como evidencia de interés criminalístico cinco conchas de bala, calibre 9 mm, así como una munición del mismo calibre.

*También puede leer: #MonitorDeVíctimasSucre | Abogada sobre asesinato de joven carupanero: “Cicpc debe poner orden en designación de funcionarios”