#MonitorDeVíctimasTáchira | Murió mujer que había sido baleada por su esposo - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Murió mujer que había sido baleada por su esposo
El victimario les disparó a su esposa y a su hija el 26 de febrero en su residencia en el municipio Torbes, cuando se descubrió que abusaba sexualmente de su hija desde que ella era una adolescente

@yamilejimenezu

Fanny Cecilia Contreras Urbina, de 47 años de edad, murió luego de resultar herida el pasado 26 de febrero, cuando su esposo, Luis Omar Patiño, sacó un arma de fuego y les disparó a ella y a la hija de ambos, Fanny Cecilia Patiño Contreras, de 29 años.

La víctima de femicidio permaneció durante más de una semana recluida en el Hospital Central de San Cristóbal, pero no resistió, ya que el disparo afectó órganos vitales.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía, sector El Corozo, municipio Torbes, en medio de una discusión en la que quedó al descubierto que el exfuncionario de la GNB abusaba sexualmente de su propia hija desde que ella tenía 14 años, y que con ella procreó incestuosamente una niña.

La hija delató a su padre ante su progenitora, y hubo una pelea en la que el hombre sacó su arma y disparó contra las dos mujeres.

Al sitio llegaron funcionarios policiales, quienes intentaron persuadir al hombre de que se entregara a las autoridades. Sin embargo, el victimario colocó el arma en su sien y amenazó en dos oportunidades con dispararse; a la tercera se suicidó.

 

Fanny Cecilia Patiño, la hija, se encuentra aún con vida y en recuperación de los balazos que recibió en su cuerpo.

Familiares de Fanny Contreras declararon a Monitor de Víctimas que Patiño era un hombre agresivo, que consumía drogas y en varias oportunidades la había amenazado.

Los allegados a la mujer, consternados por el hecho, aseguraron que Fanny era tranquila, sumisa y que hacía unos meses se había separado de su victimario, quien no dejó de asediarla.

El femicida mantenía vigilada a las mujeres, pues vivía en la casa de al lado con su mamá.

Vecinos del sector repudiaron este hecho, que revela otro drama social: el incesto.

Es importante destacar que en el año 2021 se registraron en la frontera del Táchira un caso de incesto comprobado y siete femicidios. Las autoridades policiales recientemente informaron que las denuncias sobre violencia de género son constantes y que este flagelo está entre los principales delitos en la región.

*También puede leer: #MonitorDeVíctimasTáchira | En presunto enfrentamiento el Cicpc mató a 2 hombres en Santa Ana