#MonitorDeVíctimasTáchira | Sexagenaria fue asesinada por su sobrino en Abejales - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Sexagenaria fue asesinada por su sobrino en Abejales
José Alberto Pérez Sandoval, de 23 años de edad, acabó con la vida de su tía para robarle los ahorros

Monitor Táchira

El asesinato de Carmen Marina Hernández Pérez, de 66 años de edad, mantiene consternados a familiares y amigos, pues fue uno de sus sobrinos quien, para robarle sus ahorros, le quitó la vida, en el sector Centro 1 de Abejales, municipio Libertador del estado Táchira.

Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana del 3 de enero de 2022, cuando José Alberto Pérez Sandoval, de 23 años de edad, sobrino de la sexagenaria, al saber que la mujer estaba sola en su vivienda, fue a quitarle 150.000 pesos colombianos, unos 30 dólares americanos, que Hernández Pérez tenía ahorrados y que eran parte de lo cobrado por su trabajo como cocinera.

La mujer escuchó ruido y, aparentemente, encontró a su sobrino hurgando entre sus pertenencias. Este, al notar la presencia de la mujer, la habría golpeado y lanzado al piso.

En ese momento, al parecer, el sobrino sacó un cuchillo y Carmen comenzó a luchar por su vida.

De acuerdo con la información forense, Hernández Pérez tenía varias heridas en las palmas de las manos que demostrarían lo vivido antes de morir.

El homicida le infligió múltiples heridas en la región lateral del cuello y auricular izquierda que le causaron la muerte inmediata.

Luego de cometer el asesinato, Pérez Sandoval salió de la vivienda con manchas de sangre en el cuerpo y la ropa, y con heridas de arma blanca en las manos.

 

Cuando los vecinos notaron la actitud sospechosa del hombre, alertaron a los funcionarios policiales y a otros familiares de la víctima.

Al lugar acudieron funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Delitos contra las Personas, de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes, además de colectar las evidencias de interés criminalístico, esclarecieron el femicidio.

A la sala de patología forense de la ciudad de San Cristóbal fue trasladado el cadáver de Hernández Pérez. En el sitio, Freddy Zambrano, uno de los tres hijos de la víctima, comentó que esta había sido una mujer colaboradora, trabajadora y querida en la comunidad.

Mientras que, dijo, José Pérez, a su corta edad, había mantenido una conducta no acorde con la de su familia, y estaba siendo solicitado por el delito de abuso sexual.

*También puede leer: #MonitorDeVíctimasLara | En Palavecino asesinaron a dos mujeres y quemaron sus cuerpos en un basurero