#MonitorDeVíctimasTáchira | Asesinado presunto contrabandista y narcotraficante de El Nula - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Asesinado presunto contrabandista y narcotraficante de El Nula
José Noel Ortega Fandiñoconocido como “el Cherry”, supuestamente vinculado con las disidencias de las FARC, recibió múltiples impactos de bala el 30 de diciembre

Monitor de Víctimas

El cuerpo de José Noel Ortega Fandiño, de 35 años de edad, ingresó a la morgue de San Cristóbal el pasado 30 de diciembre a las 7:00 de la noche, sin ninguna identificación.

El caso fue tratado con gran hermetismo, pues la víctima era familiar de un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que intentaron mantener en reserva la identidad y los pormenores del caso.

Ortega se trasladaba en una costosa camioneta por el sector conocido como Río Frío, en la troncal 5, carretera nacional que comunica el Táchira con el estado Apure y el centro del país. Su cuerpo apareció tirado en el piso del lado del copiloto con múltiples tiros en el rostro y otras partes del cuerpo.

El cadáver del hombre fue retirado de la morgue de San Cristóbal el 31 de diciembre en horas de la tarde. La familia y las autoridades mantuvieron en total reserva la información.

En El Nula, Ortega era mejor conocido como “el Cherry”. Según ganaderos, comerciantes y lugareños, era un hombre adinerado, con poder, tierras y buenas relaciones con las cúpulas militares. Lo vinculan con las disidencias de las FARC y el manejo del contrabando de gasolina y tráfico de drogas en la zona.

De acuerdo con documentos públicos del Tribunal Supremo de Justicia, Ortega tenía antecedentes penales por el delito de contrabando desde los 19 años de edad.

Una noticia publicada el pasado 13 de diciembre por Infobae menciona a José Noel Ortega Fandiño como miembro de una red de corrupción y contrabando, señalado en el 2020 por el capitán activo del ejército Williams Andrés Rivas Jiménez, quien, según la familia, ha sido sometido a torturas luego de denunciar las actividades desempeñadas por “el Cherry”.

Se conoció que, en las últimas horas, en el Alto Apure se han registrado varios hechos de sangre que están vinculados con el asesinato del “Cherry”.