#MonitorDeVíctimasLara | Joven de 21 años murió luego de ser arrollado intencionalmente - Runrun
#MonitorDeVíctimasLara | Joven de 21 años murió luego de ser arrollado intencionalmente
La víctima estuvo agonizando en un hospital de Barquisimeto durante cuatro días. Aseguran que el señalado victimario lo atropelló argumentando que le caía mal

Jonathan José Pérez, de 21 años de edad, murió tras cuatro días de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. El hombre fue arrollado de manera intencional, en hechos ocurridos en la población de Guárico, municipio Morán del estado Lara.

El domingo 5 de septiembre el joven estaba junto a su primo en la manga de coleo Doña Emilia de Pérez, ubicada en el caserío San José de Guarico. Iba a observar una becerrona, práctica similar a los toros coleados.

Tras unos minutos compartiendo en dicho lugar, se les acercó un hombre contextura gruesa y piel morena, que le dijo al primo de Pérez que este le caía mal. Hubo una discusión y el recién llegado sacó un cuchillo e hirió en varias partes del cuerpo precisamente a Pérez.

Guiado por su primo el herido se iba a retirar del lugar. Familiares detallaron que cuando los dos se estaban alejando el agresor, quien supuestamente es conocido como “Patas Blancas”, caminó unos metros, se montó en una camioneta tipo Machito, color verde, y aceleró, arrollando a ambos primos. Pérez se llevó la peor parte, su pierna quedó destrozada.

 

La víctima fue trasladada al ambulatorio de Guarico, desde donde fue referido al Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, ubicado en el municipio Morán. Tanto en ese centro asistencial como en el primero no tenían los insumos necesarios para atenderlo, por lo que fue enviado hasta el referido hospital de Barquisimeto. Había perdido mucha sangre. Murió el jueves 9 de septiembre.

Buscan a “Patas Blancas”

Al parecer existe en contra de “Patas Blancas”, cuyo nombre se corresponde con las siglas L.S., una orden de captura por su presunta responsabilidad en este caso. Hasta ahora sigue prófugo.

Pérez era ayudante de agricultura y trabajaba en sembradíos de café. Sus familiares pidieron justicia y que el Cicpc busque al señalado responsable para que eviten que emigre, pues presumen que pueda irse a Colombia.