#MonitorDeVíctimas | Denuncian que la PNB mató a vendedor de tequeños en una fiesta en Coche - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Denuncian que la PNB mató a vendedor de tequeños en una fiesta en Coche
Parientes de la víctima aseguraron que los funcionarios llegaron a la reunión y abrieron fuego

@loremelendez

 

A «Ficha» o «Pito», como apodaban a Ernesto Antonio Flores Ríos, de 30 años, lo conocían como vendedor de tequeños desde hace años. El hombre murió el pasado sábado 4 de septiembre cuando, según la versión de sus familiares, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo señalaron como delincuente y lo mataron.

El hecho ocurrió durante una fiesta en el sector El Estanque, en la parroquia Coche del Distrito Capital. Parientes de la víctima contaron que eran las 3:00 a.m. cuando arribaron los uniformados y comenzaron a disparar. Aseguraron que durante el procedimiento policial murieron otras tres personas, pero esta información no pudo ser confirmada.

Flores Ríos tenía tres hijos menores de edad y era el sostén de una familia de cuatro miembros. También mantenía a un hermano con discapacidad.

De acuerdo con las cifras de Monitor de Víctimas, durante los 6 primeros meses de 2021 al menos 24 personas han muerto en presuntas ejecuciones extrajudiciales en Caracas. Según familiares de esta última víctima el caso de Flores Ríos también se trató de una ejecución.