#MonitorDeVíctimas | Denuncian al Cicpc por muerte de hombre en Chacao - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Denuncian al Cicpc por muerte de hombre en Chacao
Familiares de Luis Fernando Mendoza aseguraron que los sacaron del apartamento en el que estaban junto al hombre y que luego escucharon tres disparos. La policía asegura que el hombre se opuso a bala a ser detenido 

@carlos_dhoy

 

Familiares de Luis Fernando Mendoza Córdova, de 26 años de edad, denunciarán ante el Ministerio Público que el hombre fue asesinado la noche del pasado jueves 23 de julio supuestamente a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informaron a la prensa.

Según parientes de Mendoza Córdoba, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el edificio Eburón ubicado en la calle Elice de Chacao. De acuerdo con esta versión, miembros del Cicpc, quienes llevaban el rostro cubierto con máscaras, derribaron la puerta del apartamento 52 del mencionado edificio y tras dominar a todos los presentes fueron hasta el cuarto donde se encontraba el hombre.

«Tras apuntarnos a todos, incluido un niño de 3 años y un adolescente de 13, nos pidieron que saliéramos del edificio y nos escoltaron hasta la planta baja, mientras ellos se quedaban en el apartamento. Cuando llegamos abajo se escucharon tres disparos, al rato los funcionarios se lo llevaron envuelto en una sábana negra», relató un familiar de la víctima.

Del apartamento los funcionarios se habrían llevado objetos de valor y alimentos. Los familiares reconocen que Mendoza tuvo algunos problemas con la ley, incluso que estuvo preso. «Pero esa no es la excusa para asesinar a una persona desarmada», indicaron.

 

La versión oficial

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, repitió la versión suministrada por los funcionarios que actuaron. En su cuenta de Instagram (@douglasricovzla) señaló con respecto al operativo: “En el primer procedimiento, funcionarios de la División Contra Robos, ubicó en la calle Alice, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, a Luis Fernando Mendoza Córdova (26), quien se encontraba solicitado por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; este al notar la presencia de los gendarmes, optó rápidamente por desenfundar un arma de fuego y dar inicio a un fuerte enfrentamiento para evitar ser detenido, procedimiento en el que resultó lesionado y posteriormente fallece”.

Rico indicó que Mendoza formaba parte de la banda de alias Coqui y que era un traficante de drogas.mo