#MonitorDeVíctimas | Matan a un militar y a un ex PM en Caracas en un lapso de 3 días - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Matan a un militar y a un ex PM en Caracas en un lapso de 3 días
Al que era miembro del Ejército, que tenía 23 años, lo asesinaron en la autopista Francisco Fajardo. Al ex policía metropolitano lo hallaron muerto en la Cota Mil

En tres días, y en hechos diferentes, fueron asesinados a bala un integrante del Ejército y un ex funcionario de la Policía Metropolitana.

El primer crimen se registró al amanecer del pasado sábado 12 de junio, cuando fue asesinado de un disparo en la espalda el sargento ll del Ejército, Jesús Alberto Breto López. El hombre se desplazaba en una moto por el Distribuidor La Araña, autopista Francisco Fajardo, cuando lo atacaron.

Al recibir el impacto del proyectil, el militar de 23 años de edad perdió el control del vehículo y salió disparado. Al pegar la cabeza contra el pavimento sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

El trabajo planimétrico hecho en el sitio del suceso por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinará si alguien lanzó a Breto López  desde el Distribuidor La Araña a la parte baja de la autopista luego de ser impactado por el proyectil.
Parte de la pesquisa llevada a cabo por la División contra Homicidios del Cicpc consiste en establecer si la víctima confrontaba problemas con alguien o si había sido amenazado. El militar estaba adscrito al Fuerte Tiuna.

Al PM lo hallaron en la Cota Mil

Del segundo caso se había tenido noticia a la 1:20 de la tarde del pasado jueves 10 de junio, cuando fue hallado el cadáver de Roger Inojosa Guillén, quien tenía 10 años jubilado de la Policía Metropolitana, donde prestó servicio durante más de dos décadas. De esa institución se había retirado con el rango de sargento mayor para dedicarse a la actividad privada, relataron allegados al hombre.

El cuerpo del funcionario policial, de 54 años de edad, fue localizado a un costado de la Cota Mil, en sentido oeste-este, adyacente a unos pequeños bloques.

A Inojosa Guillén lo mataron a bala. Inicialmente presumen que el ex policía pudo haberse enfrentado a delincuentes que habrían intentado despojarlo de sus pertenencias.

Monitor de Víctimas – Cintillo