#MonitorDeVíctimas | Murió cuando iba caminando y empezaron a dispararle desde una moto - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Murió cuando iba caminando y empezaron a dispararle desde una moto
El hecho ocurrió en Barquisimeto, estado Lara. La víctima tenía 30 años y las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas

 

Henrry Pastor Escalona López, de 30 años de edad, fue asesinado de múltiples disparos cuando caminaba por una barriada, ubicada al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

La mañana del pasado 18 de mayo el hombre salió de su casa, en el barrio La Lucha. Cuando llevaba menos de cinco minutos de recorrido, individuos armados y a bordo de una motocicleta lo emboscaron, él trató de huir y salió corriendo, pero justo en ese momento los homicidas comenzaron a dispararle.

Escalona López recibió tres impactos de bala, entre esos uno en la cabeza y el otro en la clavícula. El cuerpo del joven quedó bocabajo y en el medio de la calle.

Habitantes del sector aseguraron que los criminales, al percatarse que el hombre estaba muerto, huyeron de la escena. Las personas que estaban en los alrededores se acercaron y llamaron a la Policía.

«Se escucharon más de cuatro disparos, pero uno en eso no se puede meter», comentó un vecino de la comunidad, quien pidió se le resguardara la identidad.

A la escena del crimen llegaron familiares de Escalona López, no podían creer lo que había pasado, no sabían por qué lo asesinaron.

Tenía prontuario

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Una fuente del Cicpc contó que podría tratarse de un ajuste de cuentas. El occiso  era un exrecluso. En diciembre de 2010, cuand Escalona López tenía 20 años fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según la página web del Tribunal Supremo de Justicia, la detención fue en el barrio Los Ángeles, luego que le incautan un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin cartuchos.

El hombre tenía prontuario policial: al menos cinco registros por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, además de droga. Al parecer en marzo de este año había sido detenido, según la mencionada fuente policial.

Monitor de Víctimas – Cintillo