#MonitorDeVíctimas | En Táchira acribillan a funcionario del Ministerio de Las Comunas cuando compraba perros calientes - Runrun
#MonitorDeVíctimas | En Táchira acribillan a funcionario del Ministerio de Las Comunas cuando compraba perros calientes
La víctima fue identificada como Tony Rafael Rojas. Lo mataron frente a su esposa. Fue el primero de los cuatro hombres asesinados entre el 10 y el 16 de mayo en la entidad

@anggyp

Cuatro hombres fueron asesinados en el estado Táchira durante la tercera semana de mayo. La primera víctima mortal fue un ingeniero en informática que se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Las Comunas, en la población de Rubio. El hombre fue identificado como Tony Rafael Rojas de 40 años.

Este individuo fue acribillado a tiros en horas de la noche del pasado lunes 10 de mayo. Rojas se convierte en la segunda persona asesinada en la entidad que hacía parte de los actores gubernamentales en la zona de frontera.

Nubia Castro, esposa del fallecido, fue testigo del hecho. Relató que ambos se habían detenido en el sector de El Cañaveral, de la zona El Cafetal, municipio Junín, para comprar perros calientes. Fue justo en el momento que Rojas se bajó de la moto y saludaba a un conocido, cuando llegaron pistoleros en un vehículo Ford Runner, de color oscuro. 

La mujer narró que tres hombres empezaron a disparar. En medio del tiroteo, Nubia logró esconderse debajo de un vehículo. Desde allí pudo ver que a su esposo, quien tras caer con múltiples heridas al suelo, se le acercó un sicario y le volvió a disparar hasta asegurarse de dejarlo sin vida. Le dieron doce tiros. Los asesinos tenían parte del rostro cubierto con tapabocas grandes, de color negro.

«Él cayó herido al piso y ellos (los sicarios) se vinieron y lo remataron. Pensé en el momento que si me metía me mataban», narró evidentemente consternada la esposa del occiso. 

¿Ajuste de cuentas?

Según fuentes policiales, los responsables de este crimen fueron cuatro hombres que iban en una Fortuner de color negro. Usaron armas cortas. Se maneja como móvil el ajuste de cuentas. 

Allegados de la víctima comentaron que desconocían que tuviera enemigos, que era una persona humilde, que no tenía problemas con nadie, por lo que su pareja no entiende por qué se ensañaron de esa forma contra él.

La esposa de Rojas dijo que dejaba lo sucedido en manos de Dios porque no cree que ocurra justicia. Ante la difícil situación económica, rojas también se ganaba la vida como mototaxista. El hombre deja dos hijos menores de edad.

Las otras víctimas

Los otros asesinados en esta racha de violencia fueron Arturo Monsalve Carrero de 30 años. Era vendedor de urnas. Lo mataron a tiros el pasado jueves 13 de mayo en la población de Colón, municipio Ayacucho, mientras compraba perros calientes.

Luis Alberto Lizacano Gelves, de 34 años, fue otro de los occisos. Fue localizado sin vida en el sector Caño e Tigre, del municipio Fernández Feo, en el sur del Táchira. Lo habían reportado como desaparecido cuatro días antes del hallazgo, ocurrido el 16 de mayo. Lo asesinaron a bala.

El último fallecido no ha sido identificado. El cadáver fue localizado también el 16 de mayo, cuatro kilómetros antes de la población de Orope, municipio García de Hevia. Era un hombre que presenta labio leporino, de aproximadamente 28 años de edad.