#MonitorDeVíctimas | Grupos subversivos serían responsables de otro homicidio en Táchira - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Grupos subversivos serían responsables de otro homicidio en Táchira
Fuentes policiales y lugareños sostienen que grupos irregulares serían los responsables de la muerte de Jhon Kleiver Ramírez Marín, de 18 años de edad. Este es el cuarto caso ocurrido en marzo en la entidad fronteriza

 

El pasado domingo 21 de marzo a las 3:30 de la tarde fue encontrado el cuerpo de Jhon Kleiver Ramírez Marín, de 18 años de edad, en el sector Caño Caballero, en el municipio Libertador, al sur del estado Táchira. La víctima presentaba 6 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Según el relato de Juan Carrillo, amigo de la familia del hoy occiso, el joven se dedicaba a labores del campo y trabajaba en una finca ubicada en San Joaquín de Navay, zona ocupada desde hace varios años por grupos irregulares.

Carrillo contó que el día del crimen la víctima se había ido a pescar con su patrón y fueron interceptados por hombres armados, que bajaron al muchacho de la moto en la que iba y se lo llevaron para ejecutarlo.

Por las características del hecho, allegados a la víctima indicaron que los responsables podrían ser integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que opera en el municipio Libertador y que se disputa el territorio con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), mejor conocidos como “Los Boliches”.

Ramírez Marín era el menor de sus hermanos. El único de ellos que aún vive en San Joaquín de Navay, al parece no tiene enemigos ni ha recibido amenazas.

 

Dos hombres sin identificar fueron asesinados en trocha fronteriza

Tres días antes de dicho hallazgo, el pasado jueves 25 de marzo, fueron asesinados dos hombres en las trocha fronteriza Los Mangos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 30 años de edad. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Cristóbal y en principio no se presentaron familiares de las víctimas para retirarlos.

Al parecer estas muertes se produjeron en un supuesto enfrentamiento entre uniformados de la Fuerza Armada Nacional y presuntos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según el reporte policial, los militares habrían dado una voz de alto que no fue acatada, lo que habría originado el supuesto enfrentamiento en uno de los pasos ilegales que comunica a San Antonio del Táchira con el departamento Norte de Santander, en Colombia.

De acuerdo con ese mismo reporte, los hombres supuestamente eran paramilitares y pretendían ejecutar ataques terroristas contra unidades militares en la frontera. Indica la minuta que se les habría incautado material subversivo.

Las autoridades señalaron que la comisión militar implicada en el hecho había salido a realizar labores de patrullaje por los pasos fronterizos.