#MonitorDeVíctimas | Responsabilizan a las FAES del asesinato de un obrero en La Vega
Parientes de José Palacios aseguran que el hombre estaba durmiendo en su casa cuando llegaron los funcionarios
Un obrero de 30 años de edad, identificado como José Palacios, resultó muerto a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Así lo aseguraron familiares de la víctima, que se presentaron en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo de su ser querido.
El crimen ocurrió el pasado 25 de enero a las 9:00 de la mañana en la calle Independencia de La Vega, en Caracas. El hombre recibió un tiro en la nuca.
Parientes del fallecido aseguraron que José estaba durmiendo en su casa cuando una comisión de las FAES se presentó en el lugar. Palacios era bachiller y en la actualidad trabajaba como obrero. Deja cinco hijos huérfanos.
De acuerdo con las cifras de Monitor de Víctimas, durante el año pasado funcionarios de las FAES fueron responsables de un total de 117 asesinatos en Caracas.
Matan de seis disparos a un buhonero
Ese mismo 25 de enero, pero en la madrugada, fue asesinado Kleiver Alexander García Madriz. Recibió seis tiros. El hecho ocurrió en el sector Sierra Maestra del 23 de enero, en Caracas.
Familiares de la víctima, que tenía 25 años de edad, se preguntan qué hacía el joven en ese sector, pues vivía en Monte Piedad. Aseguraron que el crimen ocurrió en plena vía pública. Desconocen cuál habría sido el móvil del asesinato.
El hoy occiso había terminado sus estudios de bachillerato y se ganaba la vida como buhonero: vendía chupetas. El hombre, que tenía cinco hermanos, deja dos hijos menores de edad.
Lamentablemente el de él no es el primer asesinato ocurrido en su familia. Su padre, que era escolta, fue asesinado en 2014 para robarle un arma.