#MonitorDeVíctimas | Dos homicidios se registraron en Lara tras celebración de la Nochebuena - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Dos homicidios se registraron en Lara tras celebración de la Nochebuena
Los dos asesinatos se presentaron con 9 horas de diferencia. Ambos fueron perpetrado a tiros

 

Monitor de Víctimas

 

Isaac José Dorantes, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en el abdomen el pasado 25 de diciembre en la madrugada cuando celebraba la llegada del Niño Jesús junto a sus amigos.

Los hechos ocurrieron al interior de una casa ubicada en el sector Padre Benedetti, en Curarigua, municipio Torres, estado Lara.

Eran las 2:00 de la madrugada cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra comenzaron a disparar hacia el grupo de amigos, justo donde estaba Isaac. 

En medio de la balacera también resultó herido Roberto Carlos Dorantes, de 29 años de edad, que recibió un impacto en el costado derecho. Los atacantes huyeron de la escena, dejando a los dos jóvenes desangrándose. 

Personas que estaban en los alrededores se acercaron para auxiliar a los heridos. Isaac ya estaba muerto, mientras que a Roberto Carlos sí lograron trasladarlo con vida al Hospital Pastor Oropeza de Carora. Lo último que se supo era que su estado de salud era estable.

Según fuentes ligadas al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, el homicidio habría ocurrido por un ajuste de cuentas.

Lo buscó luego de la golpiza para matarlo

 

Nueve horas después del homicidio de Isaac ocurrió otro sangriento hecho, pero esta vez en Río Claro, municipio Iribarren, al sur de Barquisimeto.

Heyker Morales, de 32 años de edad, fue asesinado de un disparo en el costado derecho luego de pelear con otro hombre. 

Se supo que a las 9:00 de la noche del pasado 25 de diciembre el ahora occiso había tenido una discusión, se desconocen las razones, y el pleito terminó en golpes. Se supo que Morales y su contrincante fueron separados por otras personas y cada quien se fue por su lado. 

Según el relato de habitantes del sector, pasadas las 11:00 de la noche cuando el joven se trasladaba en una moto por la calle principal de Río Claro fue sorprendido por el hombre con el que había tenido la disputa, quien sin mediar palabra le disparó cerca de las costillas. La víctima se cayó de la moto y a los pocos segundos murió.

Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la zona donde ocurrió el crimen para investigar el hecho y dar con la captura del responsable, que aún no ha sido ubicado.

Durante la penúltima semana del año 2020 ocurrieron dos homicidios en Lara.