#MonitorDeVíctimas | Mataron a un joven en El Junquito por negarse a irse de su casa - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Mataron a un joven en El Junquito por negarse a irse de su casa
La víctima, de 21 años de edad, fue asesinada a las afueras de su vivienda en el barrio Buenos Aires. Denuncian que la banda de “José El Gocho” se ha apoderado del sector

@lysaurafuentes

En las afueras de su casa ubicada en el barrio Buenos Aires del kilómetro 7 de El Junquito, municipio Libertador, en Caracas, fue asesinado un joven de 21 años de edad identificado como Carlos Daniel Belmonte Granados.

La hermana de la víctima, Wendy Granados, detalló que el joven se negó a irse de su vivienda y que fue por eso que varios delincuentes de la zona lo sometieron y le dieron un disparo en la cabeza.

“Estos delincuentes quieren controlar las viviendas del barrio, llevan más de un año exigiéndole a los vecinos que se marchen de la zona y los que se niegan tienen una muerte segura”, dijo Granados el lunes 16 de noviembre a las afueras de la morgue de Bello Monte, cuando fue a retirar el cadáver de su hermano. Al hombre lo asesinaron el pasado fin de semana.

La mujer comentó que viven con temor. “Esas bandas nos quieren matar a todos”, indicó. Además aseguró que han denunciado la situación ante los cuerpos policiales, pero “nadie hace nada”.

Se conoció que la banda supuestamente responsable del crimen de Belmonte Granados es liderada por un hombre apodado “José El Gocho”. El grupo delincuencial a su cargo tendría dominado el mencionado barrio Buenos Aires.

Van 19 homicidios

Este año han sido asesinadas 19 personas en El Junquito. De estos crímenes, 42% fueron cometidos en vía pública, igual porcentaje fue perpetrado al interior de alguna vivienda y 16% ocurrió en unidades de transporte público.