#MonitorDeVíctimas | Familiares presumen que inquilinos están involucrados en homicidio de hombre en Baruta - Runrun
José del Carmen Morales, de 55 años, fue hallado muerto dentro de su vivienda en el barrio Santa Cruz del Este. El cadáver, en estado de descomposición, estaba maniatado y presentaba signos de tortura. La víctima había sido amenazada por las personas que habitaban el segundo piso de su vivienda

@Yohanamarra / Video: Darvinson Rojas

José del Carmen Morales Porras, de 55 años, fue hallado muerto dentro de su casa, por su mejor amigo. El pasado lunes 5 de octubre el hombre acudió a buscarlo, porque desde hace dos días no contestaba las llamadas. El cadáver, en estado de descomposición, presentaba signos de tortura y estaba maniatado.

La vivienda, ubicada en el barrio Santa Cruz del Este, del municipio Baruta, estaba en completo desorden, razón por la cual los familiares de la víctima presumen que trató de defenderse. El cadáver lo hallaron tapado con una sábana.

Sus parientes, quienes no quisieron revelar su identidad por medidas de seguridad, presumen que en el homicidio podrían estar implicados los inquilinos de José, pues tenía problemas con ellos desde hace mucho tiempo. Estas personas solían lanzar basura, orine y excremento de perro desde el piso dos del inmueble. José los había denunciado a las autoridades en dos oportunidades y ellos le prometieron vengarse.

“Él era muy amigable, tenía muchos amigos, pero tenía unos enemigos que eran los vecinos de arriba. No podremos ni siquiera velarlo, porque lo torturaron”, dijo su familiar.

Hasta el momento sus parientes desconocen qué pertenencias se robaron los homicidas, pues la casa está muy desordenada. Solo pudieron percatarse que cargaron con toda la comida que tenía la víctima guardada.

José vivía solo, la mayoría de sus familiares residen en Maracay, estado Aragua. Trabajaba surtiendo gasolina en una estación de servicio, ubicada en Concresa. También tenía un camión con el que ofrecía servicios de mudanzas, por su cuenta. Tenía cuatro hijos que, de acuerdo con el testimonio de sus allegados, no tenían contacto frecuente con él.

“Queremos justicia. Queremos que esto no se quede así, hasta cuándo la justicia nos deja así mirando para los lados y el hampa haciendo de las suyas”, agregó el familiar.