Monitor de Víctimas rechaza detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas - Runrun
Monitor de Víctimas rechaza detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas

Desde el observatorio Monitor de Víctimas, un proyecto periodístico del medio digital Runrun.es y el movimiento social Caracas Mi Convive, rechazamos la detención arbitraria de uno de los miembros de nuestro equipo: el periodista Darvinson Rojas.

El pasado 21 de marzo de 2020 Darvison fue sacado de su residencia por la fuerza y violentando todos los procedimientos de ley, por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

El mencionado cuerpo de seguridad ha sido denunciado por innumerables casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones de derechos humanos. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno de Nicolás Maduro a eliminar este cuerpo de seguridad y viene haciendo seguimiento de los abusos y excesos conferidos por sus funcionarios.

El periodista Darvinson Rojas, que forma parte del equipo de Monitor de Víctimas desde el inicio del proyecto hace tres años, fue detenido por informar en sus redes sociales sobre casos de COVID-19 no reportados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Exigimos su inmediata liberación y garantías para la libertad de expresión de Darvinson así como la de todos los periodistas en Venezuela para mantener a la población debidamente informada ya que es un elemento esencial para frenar la pandemia del Covid-19.

Monitor de Víctimas es un observatorio de homicidios en Caracas que combina periodismo de investigación, periodismo de datos y periodismo colaborativo.

Monitor de Víctimas funciona como una alianza entre cinco medios de comunicación digital y la sociedad civil, y promueve la defensa de los derechos humanos.

#InformarNoEsDelito

#LiberenADarvinson