#MonitorDeVíctimas | Señalan a comisión de las FAES de matar a vendedor de material estratégico - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Señalan a comisión de las FAES de matar a vendedor de material estratégico
Los policías llegaron a la casa en El Junquito, sacaron a la esposa y dos hijas

Sandra Guerrero @SandraGuerrero1 / Fotografías: Carlos Ramírez

Elvis Joan Ríos Polanco, de 23 años de edad, su esposa y dos hijas, de 2 años y un año, respectivamente, dormían en su vivienda del sector El Parque de Carapita, kilómetro 8 de El Junquito, cuando a la casa irrumpió una comisión de las FAES, entre las 6:30 y 7:00 am de este martes.

El que fungía como jefe de la comisión le ordenó al hombre que se vistiera.

A la esposa, antes de sacarla de la vivienda con sus hijas, le dijeron que se lo llevarían detenido. Uno de los uniformados le dijo: «Salte que cuando nos lo llevemos te avisamos» y enseguida le ordenaron que saliera con las niñas a la casa de un vecino.

El tiempo fue aprovechado por los policías para matar a Rivas Polanco, que trabajaba recolectando material estratégico. Le dieron un tiro en el tórax y lo llevaron al hospital de El Llanito.

Cuando la esposa de la víctima salió de la casa del vecino aún había funcionarios de las FAES en la calle. Uno le informó que a su esposo se lo habían llevado detenido a la sede de la PNB ubicada en La Quebradita, parroquia San Juan.

Los policías no se habían percatado que al pasar delante de la puerta de su vivienda, la esposa de la víctima vio manchas de sangre y la pistola que le habían sembrado además hicieron múltiples detonaciones para simular un enfrentamiento.

De la casa de Ríos Polanco los policías se llevaron un par de zapatos deportivos nuevos, marca New Balance y unos audífonos.

La familia de la víctima admitió que estaba a presentación ante un tribunal de control porque hacía más de un año que había estado preso unos dos meses, junto con dos amigos, porque les habrían sembrado dos kilos de cobre, material cuya venta está prohibida, así lo explicó un familiar de Ríos Polanco quien tenía 3 años recolectando material estratégico para venderlo en las recicladoras ubicadas en la vía de El Junquito.