#MonitorDeVíctimas | Otra familia acudió a la morgue para descartar relación con hallazgos en La Bonanza - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Otra familia acudió a la morgue para descartar relación con hallazgos en La Bonanza
Nelson Ardila y su amigo Gerardo Galaviz están desaparecidos desde el 12 de septiembre cuando regresaban de Caracas hacia el pueblo Coloncito, en Táchira. Ambos hacían una entrega de carne en Petare. El último rastro que se tiene de ambos es en la vía de Charallave

Denis Ardila trata de encontrar noticias de su hermano Nelson Ramiro Ardila Núñez, quien desapareció el jueves 12 de septiembre. Tiene fe en que esté vivo, aunque teme que forme parte de las 11 osamentas halladas en el relleno sanitario de La Bonanza.

Acudió a la medicatura forense de Bello Monte, este jueves 14 de noviembre, para descartar que esté entre las víctimas. Le pidieron que llevara información de su hermano como placas dentales, que sirvan en los estudios que les practican.

La última persona que habló con Nelson, de 37 años, fue una de sus hermanas a las 5:30 p. m. Le avisó que estaba en el mercado de Mesuca, en Petare, repartiendo carne y que en pocos minutos retornaría a su casa en el pueblo de Coloncito, estado Táchira. Lo acompañaba Luis Gerardo Galaviz, de 67 años, un amigo de la familia a quien cariñosamente apodan “el Tigre”.
Los 11 cuerpos carbonizados fueron localizados en distintas zonas del relleno sanitario La Bonanza, el pasado lunes 4 de noviembre. Los trasladaron hasta la morgue de Bello Monte, donde les practican exámenes no rutinarios de odontología y antropología forense para su identificación.

Fuentes extraoficiales informaron que algunas víctimas tenían tiros en la nuca y que luego les arrojaron cauchos encima y les prendieron fuego.

Era la segunda vez que Nelson y Gerardo viajaban desde los Andes a hacer entrega de mercancía en Petare, precisamente en el mercado.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dijeron a la familia que la última triangulación de su celular fue aproximadamente a las 6:30 p. m. en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón.

Y la de su acompañante, Luis Gerardo, fue momentos después en la vía de Charallave. La antena repetidora que captó la señal fue la del Aeropuerto de Caracas.
Nelson trabaja en una finca en Coloncito con su hermana y su cuñado, se encarga de repartir la mercancía en los Andes a bordo del camión marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A57BV5D, que hasta el momento tampoco aparece.

Vive en Coloncito con su esposa y dos hijos varones, de cuatro años y dos meses de nacido.

Parientes de 3 desaparecidos también buscan noticias
El viernes 8 de noviembre fueron a la morgue de Bello Monte los familiares de Jhonny Barquero, de 39 años, su hijo Josmel Barquero, de 16 años, y de un amigo de la familia Jowell Serven.

Los tres están desaparecidos desde el 22 de octubre cuando regresaban de Caracas hacia Mariara, en el estado Carabobo. Hacían una entrega de electrodomésticos en la capital.

En el último contacto que tuvieron con ellos avisaron que ya estaban de regreso. También iban a bordo de un camión que no se ha localizado.
A Alonso Barquero, hermano de Jhonny, le pidieron que se practicara un examen de ADN para ayudar a la identificación de las osamentas, que se practicó el lunes 11 de noviembre y aún espera los resultados.

Según fuentes extraoficiales, las víctimas localizadas en La Bonanza se encontraban enterradas en zonas distintas, distribuidos en grupos de tres, cinco y dos. Un solo cuerpo estaba cerca de un barranco.

El lunes 4 de noviembre los funcionarios también localizaron una camioneta marca Toyota, modelo Pick Up, color blanco; dos conchas de bala calibre .39, un cartucho de escopeta sin calibre visibles deformados y un manojo de cinco llaves en el relleno sanitario.

Cuando los uniformados estaban en la zona se escucharon detonaciones, presuntamente de las bandas que tomaron ese sector, pero la situación fue controlada por la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Fuentes internas de la medicatura dijeron que otros parientes han acudido tratando de descartar que sus seres queridos estén en la lista de 11 víctimas de La Bonanza.