#MonitorDeVíctimas | Familiares de hombre muerto en supuesto tiroteo con Polichacao desmienten versión policial - Runrun

#MonitorDeVíctimas | Familiares de hombre muerto en supuesto tiroteo con Polichacao desmienten versión policial

chacao_enfrentamiento.jpg

MAXIMILIANO JOSÉ DE LOS SANTOS TORRES LLEGÓ MUERTO al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Petare. Agentes de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) le dispararon en la frente cuando quiso huir en retroceso de una alcabala instalada en el cruce de la avenida Francisco de Miranda con calle Guaicaipuro. La versión oficial que se difundió oficial ese 23 de diciembre fue que dos “antisociales” habían sido heridos durante un intento de secuestro, pero los familiares del caído lo desmintieron.

“Dicen que hubo dos heridos y ahí solamente mataron a Maximiliano”, dijo un pariente de De los Santos Torres que pidió mantener su identidad en reserva. Aseguró que aunque el hombre sí había robado una camioneta, no estaba armado.

Los parientes relataron que la novia de De los Santos Torres hizo que un taxista, a bordo de una camioneta, se detuviera en la avenida aquel domingo, alrededor del mediodía. Cuando ella abordó el vehículo, su pareja empujó al chofer y tomó el volante. Unos metros más adelante se consiguieron con una alcabala de Polichacao. El taxista gritó a los funcionarios que lo habían secuestrado.

Fue ahí cuando De los Santos Torres retrocedió a toda velocidad. Justo en ese momento se escucharon dos tiros. Lo que los familiares vieron en los videos que se difundieron en redes sociales sobre el suceso fue que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó zafarse del control policial.

Los allegados de De los Santos Torres, de 26 años, señalaron que este era un buhonero residenciado en el sector El Topo de la autopista Caracas  – La Guaira. Allí cultivaba aguacates y mangos que vendía en la avenida Sucre de Catia, al oeste de Caracas. Su pareja tiene un embarazo de cinco meses.

Los parientes De los Santos Torres dudan de la hipótesis del secuestro. Suponen que su intención era robarse la camioneta y pedir un “rescate” por esta. Es, según ellos, el primer hecho delictivo en el que se había involucrado.

“Tal vez usted piense que lo defendemos porque somos su familia, pero él era un buen muchacho. Lo que pasa es que la situación que vive el país quizá hizo que se desesperara y quisiera robar”, comentó un familiar.

Hasta el pasado mes de octubre, al menos 22 personas fueron víctimas de homicidio en el municipio Chacao del estado Miranda. Solo una de estas murió como consecuencia de un enfrentamiento con Polichacao.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios