El dÃa a dÃa de la ClÃnica Las Ciencias de Los Chaguaramos, en Caracas, no fue el mismo durante la mañana de este viernes. A las afueras se veÃa a enfermeras y trabajadoras llorosas, a médicos que hablaban en voz baja entre ellos y a otros curiosos que preguntaban qué pasaba. Todos miraban hacia el edificio anexo del centro de salud donde, entre 9 y 9:30 am, mataron al gineco-obstetra René Gustavo Toro Alzaibar, de 58 años de edad, dentro de su consultorio.
El homicidio se conoció porque Toro Alzaibar no se presentó a una cirugÃa que tenÃa pautada a las 9:30 am. Un colega que iba a operar con él lo llamó insistentemente, pero el teléfono estaba apagado. Lo que sà sabÃa es que habÃa llegado temprano para pasar consulta y por eso lo fue a buscar.
El médico encontró el cadáver del especialista en el piso del local donde veÃa a sus pacientes. Su cuerpo estaba acostado sobre su lado izquierdo encima de un charco de sangre causado por heridas de arma blanca. El equipo de ecografÃa estaba en el suelo, el material de oficina estaba desordenado y la laptop y su teléfono celular desaparecieron.
En las cámaras de seguridad de la clÃnica quedaron grabadas las imágenes de las últimas personas que ingresaron a su consultorio: una pareja de hombre y mujer que habÃa ido a chequearse con él.
Â
Toro Alzaibar tenÃa más de 8 años trabajando como gineco obstetra en el mismo consultorio
“Esto es un llamado de alerta a todos”, comentó resignado otro médico a las afueras de la ClÃnica Las Ciencias, ubicada en la calle Zuloaga de Los Chaguaramos, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Horas antes habÃa mencionado que a principios de la semana, dos personas armadas ingresaron al área de Laboratorio para robar los móviles de todos los pacientes. Hace semanas robaron el carro de un especialista que también trabaja en el centro de salud.
“Esto es zona roja y todo lo que sucede, sucede temprano, como este asesinato”, sentenció.