Tribunal ratifica privación de libertad contra trabajadores de ONG Azul Positivo - Runrun
Tribunal ratifica privación de libertad contra trabajadores de ONG Azul Positivo
Los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo fueron detenidos el pasado 12 de enero por funcionarios de la Dgcim

El Tribunal Cuarto de Control ratificó este jueves, 28 de enero, la medida de privación de libertad de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes están detenidos en Maracaibo, estado Zulia.

A través de Twitter, la organización Codhez expresó: «Los cinco trabajadores humanitarios se mantienen detenidos arbitrariamente».

Vale recordar que el pasado viernes, 22 de enero, la misma ONG Codhez alertó que los cinco miembros de Azul Positivo presentaron síntomas de COVID-19.

Además, funcionarios de la Dgcim pidieron a los familiares que les llevaran medicamentos contra el virus al centro de reclusión para darles tratamiento.

Luego de ser tratados en un hospital de la zona, las autoridades los regresaron el miércoles 27 de enero a la sede de la Dgcim de Maracaibo, donde permanecen recluidos.

Los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo fueron detenidos el pasado 12 de enero por funcionarios de la Dgcim.

Azul Positivo es una organización humanitaria que atiende a personas con VIH en el estado Zulia. Tras la detención de los miembros de la ONG, múltiples organizaciones se pronunciaron en rechazo a esta acción.

Con información de El Nacional