CLAP: La dieta de cero proteínas - Runrun
CLAP: La dieta de cero proteínas
Solo 13 kilogramos de paquetes de azúcar, pasta, arroz y harina precocida contenían las bolsas CLAP que se distribuyeron en Maracaibo durante la segunda semana del mes de junio

Azúcar, pasta, arroz y harina precocida. Eso es lo que distribuyeron los Comité Local de Abastecimiento y Producción en algunas comunidades del oeste de Maracaibo, durante la segunda semana del mes de junio. Solo 13 kilogramos de paquetes de esos productos contenían la bolsa. De estos kilos, siete (7) eran de arroz blanco. En ninguna de las parroquias de la ciudad se distribuyó esta vez aceite, granos o leche, de acuerdo con reportes de ciudadanos en las redes sociales.

A través del Plan Nacional de Cabotaje, los CLAP zulianos han recibido un total de 14.514 toneladas de alimentos, distribuidos en 407.896 cajas y 727.130 bolsas hasta mayo de 2020. 

El buque Manuel Gual, de la estatal Venavega, ha llegado en cuatro oportunidades al puerto de Maracaibo en lo que va de año. La carga más reciente la trajo el 1 de julio: 400 mil bolsas CLAP en 302 contenedores. En el anuncio oficial, se ha mantenido la frecuencia de transporte de los alimentos subsidiados, pero ello no se corresponde con la periodicidad, calidad y efectividad del programa social en Zulia.

La última encuesta de seguridad alimentaria de la Comisión de Derechos Humanos del Zulia, Codhez, publicada en abril, revela que 74,5 % de los hogares de Maracaibo no alcanzó a satisfacer sus necesidades alimentarias en el primer tercio del año.